Transformación Digital Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre refuerza su compromiso con la transparencia y seguridad en el ecosistema digital 

En el año de su 25° aniversario, Mercado Libre sigue aprovechando al máximo su capacidad tecnológica para operar con la mirada puesta en la transparencia del negocio. En ese sentido, la compañía presentó su Informe de Transparencia del primer semestre de 2024, en el que se destacan los avances y logros en la creación de un entorno digital seguro y confiable para sus millones de usuarios.

“En Mercado Libre creemos firmemente en la importancia de generar un entorno digital seguro y transparente. Cada avance que logramos es una muestra de nuestro compromiso por mejorar continuamente la experiencia de wnuestros usuarios y proteger su confianza en nuestra plataforma”, sostuvo Federico Deya, director Senior de Legales de Mercado Libre.

El informe da cuenta de la optimización de dinámicas y el aumento de la precisión en los cuatro pilares de acción.

Lea también: Pana, la nueva billetera para recibir dinero desde EE. UU. a Perú llega en octubre: ¿Cómo funciona?

En este sentido, durante el primer semestre de 2024, Mercado Libre respondió positivamente 89% de las 45.368 solicitudes de información recibidas de diversas autoridades. Además, 97% de las publicaciones eliminadas por infringir los términos y condiciones de la plataforma fueron detectadas por los equipos y sistemas de Mercado Libre, lo que demuestra la eficacia de sus herramientas tecnológicas.

Estas publicaciones eliminadas representaron 0,77% del descomunal volumen de 592 millones de publicaciones activas.

Respecto a la protección de Derechos de Propiedad Intelectual, indicó que 90% de los contenidos removidos por infracción a los DPI fueron detecciones proactivas. En el período se recibieron  500.021 denuncias a través del Brand Protection Program (BPP).

Por otra parte, el documento también señaló que 92% de los 1.202.923 casos de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) ejercidos por los usuarios fueron gestionados a través de herramientas automatizadas, lo que garantizó respuestas más rápidas y eficientes.

Para Deya el informe de transparencia semestral de Mercado Libre refuerza su misión de construir un ecosistema digital confiable, con foco en la seguridad de sus usuarios y la mejora constante de sus procesos.

Las tendencias y problemáticas de los medios de pago en Perú y LATAM serán abordados este 18 y 19 de noviembre en la III edición del EPAYMENT SUMMIT 2024, el congreso internacional de medios de pago más importante del país. Un evento organizado por CAPECE con el auspicio de NIUBIZ e IZIPAY, y que reunirá a los principales actores de la industria de medios de pagos del país, para brindar las claves para entender el presente y futuro de los pagos digitales en Perú y América Latina a través de 10 ejes temáticos: Experiencia del cliente en pagos digitales; Innovando en los pagos transfronterizos; Nuevos desafíos para payments: Gaming & Gambling; Cash on delivery: el método de pago que sigue conquistando a los compradores online; Revolución financiera: cómo la tecnología está redefiniendo y simplificando la banca local; El futuro es open y se construye con APIs; Billeteras digitales: la clave para democratizar el acceso a servicios financieros y fomentar la inclusión; Ciberseguridad en la era de la IA: la batalla definitiva contra el fraude digital, entre otros.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.