Pasarelas de pago Plataformas ecommerce

Incrementó la venta de boletos a Machupicchu y Kuélap gracias a la plataforma online: ¿Cómo lo lograron?

Cerca de 300.000 boletos para visitar la ciudad Inka de Machupicchu y 3.000 para Kuélap fueron los que se lograron vender luego que el Ministerio de Cultura de Perú estrenara la plataforma online de pago del Estado: tuboleto.cultura.pe, el pasado agosto.

En este sentido, para el 15 de octubre, se registró un total de 278.549 personas que compraron las entradas para visitar la Ciudad Inka de Machupicchu y la Red de Caminos Inka. De esta cifra, 30% son ciudadanos peruanos y 70% turistas extranjeros.

Todavía el comercio electrónico cuenta con 204.927 boletos disponibles para ingresar hasta el 31 de diciembre a estos sitios turísticos.

Lea también: Más de $100 gastan en promedio los peruanos en productos tecnológicos: ¿De dónde los obtienen?

Respecto al Complejo Arqueológico Monumental de Kuélap (CAMK), para el 17 octubre se reveló una venta de 3.077 boletos, de los cuales 90% son visitante nacionales y 10% de nacionalidad extranjera.

Este complejo recibe 432 personas diariamente con el objetivo de que logren visitar la llaqta de Kuélap, el monumento más importante del nororiente peruano y su ubicación, en la cima del Cerro La Barreta.

La implementación del canal web tuboleto.cultura.pe ha sido una herramienta funcional y ágil para aquellos que quieran asistir a estos lugares, además de que es un servicio gratuito para brindar asesoría personalizada sobre información, consultas y/o sugerencias que puedan surgir en la compra de entrada.

La creación de esta plataforma busca mejorar la experiencia de la ciudadanía que visita sitios arqueológicos administrados por el Estado como Machupicchu y Kuélap, fortaleciendo las medidas de protección y control de ingreso, estando conectada con las bases de datos de Reniec, Migraciones, Mincetur y Sernanp.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.