Transformación Digital Marketing Digital

Indecopi registra marca peruana “Tiki Toki”

Por medio de su Sala Especializada en Propiedad Intelectual de Indecopi otorgó el registro de la marca Tiki Toki a la empresa peruana Real Center Investment SAC, desestimando la oposición presentada por ByteDance, propietaria de la popular plataforma digital TikTok.

ByteDance argumentó que la marca Tiki Toki era similar a TikTok y que esto podría perjudicar el prestigio de su plataforma. No obstante, se concluyó que, aunque ambas marcas presentan similitudes fonéticas, no existe riesgo de confusión entre ellas debido a la diferencia en los productos que representan.

En este sentido, Tiki Toki se dedica a la comercialización de bebidas alcohólicas, lo que establece una clara distinción entre los sectores en los que operan.

Lea también: CEO de TikTok participará en el Apec Perú 2024

El pasado 9 de septiembre, mediante la Resolución N°0820-2024/TPI-INDECOPI, la Sala determinó que no era necesario pronunciarse sobre el argumento de que la marca TikTok era “notoriamente conocida”, dado que ByteDance no presentó esta alegación en la instancia inicial del proceso.

Asimismo, se confirmó que la resolución emitida por la Comisión de Signos Distintivos, que declaró infundada la oposición de ByteDance, permite así el registro definitivo de la marca peruana Tiki Toki en la clase 33, que corresponde a bebidas alcohólicas (excepto cervezas).

Gracias a esto, Indecopi reafirmó su compromiso de emitir resoluciones de acuerdo con la normativa vigente, garantizando un proceso administrativo técnico, imparcial y transparente, en beneficio de la innovación y el desarrollo empresarial en el país.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.