Sharf, en preparación para el Cyber Day 2024 que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre, ha implementado una estrategia logística innovadora que optimiza sus entregas a través de una red de hubs intermedios y darkstores estratégicamente ubicados. Esta infraestructura, fortalecida por inteligencia artificial, permite a la compañía enfrentar con eficiencia los desafíos logísticos de Perú, como la congestión vehicular, ofreciendo un servicio rápido y rentable.
El modelo de operación de Sharf está diseñado para funcionar durante la madrugada, superando las limitaciones de infraestructura del país y evitando los cuellos de botella del tráfico diurno. Los pedidos se preparan durante la noche para estar listos a las 5 a.m., garantizando entregas rápidas y una notable reducción en los costos operativos. De este modo, se van a incrementar las ventas en la temporada de alto volumen, beneficiando a consumidores y empresas locales.
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Sharf se posiciona como pionero en Perú con un enfoque en un sistema de hubs interconectados que permite gestionar más de un millón de toneladas de carga anualmente en un mercado que supera los S/ 28,000 millones. Pepe Ríos, gerente general de Sharf, destaca que la integración de darkstores es un hito en la evolución de la empresa, abordando la brecha de infraestructura logística estimada en más de S/ 92,000 millones por el Ministerio de Transportes.
Con una inversión de más de S/ 4.5 millones en inteligencia artificial y optimización de rutas, Sharf ha mejorado la eficiencia de su red, ofreciendo soluciones logísticas efectivas desde la manufactura hasta el comercio electrónico. Además, Sharf ha expandido su red con 200 puntos Sharf, incluyendo bodegas, farmacias y pequeños comercios, facilitando más de 15,000 envíos mensuales. Esta red capilar acerca los servicios a los clientes y abre nuevas oportunidades para negocios locales.
“Nos enfocamos en invertir en tecnología para gestionar eficazmente los recursos de terceros, en lugar de solo adquirir vehículos y almacenes”, comenta Ríos, subrayando la visión innovadora de Sharf en la gestión logística. Este modelo no solo mejora la eficiencia logística, sino que también contribuye a la reactivación económica, brindando a pequeños comercios un servicio confiable y adaptado a sus necesidades.
Las tendencias y problemáticas de los medios de pago en Perú y Latam, serán abordados este 18 y 19 de noviembre en la III edición del EPAYMENT SUMMIT 2024, el congreso internacional de medios de pago más importante del país. Un evento organizado por CAPECE con el auspicio de NIUBIZ e IZIPAY, y que reunirá a los principales actores de la industria de medios de pagos del país, para brindar las claves para entender el presente y futuro de los pagos