“Publicidad ocular”: la herramienta para optimizar el proceso en la adquisición de productos y servicios y así, atraer más clientes.
Las nuevas tecnologías siguen integrándose al marketing digital. Son herramientas más que eficaces para que las marcas generen “engagement” con sus usuarios y público potencial. Incluso, las empresas ya están utilizando una innovadora técnica que denominan “seguimiento ocular” con el objetivo de aumentar sus ventas.
La también llamada “publicidad ocular” es una tecnología de rastreo que está siendo implementada en grandes firmas de la industria cosmética como, Smashbox y en empresas de tecnología y realidad aumentada como, ModiFace.
La técnica consiste en captar el momento en que un usuario o cliente potencial va a una tienda y observa fijamente a un producto determinado. Las cámaras con Inteligencia Artificial identifican un “interés potencial”, brindando a la marca la oportunidad de persuadir a ese consumidor. Desde el celular o computadora de escritorio, pide a los clientes potenciales acceso a la aplicación de rastreo ocular. Los resultados son tan impactantes que la marca de belleza, Smashbox, pudo incrementar sus ventas en un 27%, a través de la herramienta.
Al parecer, el “eye tracking” proporciona datos más específicos sobre el pensamiento de los usuarios y sus métricas parten de lo que las personas están observando con detenimiento.
Por su parte, la marca ModiFace aseguró que trabajará con varias empresas para revolucionar la analítica, especialmente en las personas que demuestran mayor interés en sus artículos , ya que con su uso, las tiendas podrán brindarles recomendaciones más personalizadas.
Además, las marcas podrán determinar cuál de sus productos está generando un mayor impacto entre su público objetivo. Para el beneficio del marketing, las compañías también podrán pagar únicamente por los anuncios que el usuario realmente vea, ya que contarán con un análisis mejorado.