De acuerdo con Javier Álvarez, director senior de Tendencias del Consumidor de Ipsos Perú, el empleo de apps como canal digital entre los compradores online reveló el mayor avance entre 2023 y 2024, pasando de 65% a 70%. Estas herramientas se consolidad en el segundo lugar de los canales de compra online, superado por las páginas web.
Respecto al ecommerce, aseveró que la creciente exigencia de un delivery más rápido y gratuito es una tendencia que puede determinar la compra o el grado de satisfacción de la misma. Así, quienes buscan prontitud en la entrega pasaron de 82% a 86% del total.
“Nos estamos poniendo exigentes y si uno paga el producto lo quiere para el mismo día”, sostuvo.
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Consultados por el tiempo de entrega, 58% de las personas indicó que un máximo sería tres días. Por otra parte, 59% coincide con la idea de que la entrega del producto debería ser además gratuita, si el monto supera el ya establecido.; 40% cuando la transacción es realizada por clientes frecuentes y 36% si el pedido involucra un alto valor.
“Nadie quiere que le cobren, pero sí hay una comprensión de que el envío cuesta. La gente es consciente de que si el envío es hoy puede costar más y está dispuesto a pagar”, indicó Álvarez.
Cabe destacar que, las ventas por internet aumentarían 15% a más de 23.000 millones de dólares en Perú este 2024, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que alega que en este crecimiento, casi todos los canales de compra muestran un alza en sus preferencias, sobre todo, el conformado por las aplicaciones móviles.