Contenido
Un buen posicionamiento SEO es fundamental para generar tráfico de visitas a tu sitio web e incrementar el índice de conversión.
Un negocio online debe darle mucha importancia a los aspectos básicos de SEO que se tienen que cumplir para que los buscadores sepan de su existencia y lo tomen en cuenta.
Es por eso que hoy, te vamos a mostrar 4 aspectos SEO que debes considerar en tu tienda virtual para atraer más tráfico a tu negocio online y multiplicar tus ventas.¡Apunta!.
Descripción de productos
La escasa y pobre descripción del producto es un error muy típico. En el 99% de los casos está enfocada en las características del artículo y no en los beneficios o en el valor que aporta para el consumidor.
Una buena descripción debe reunir los siguientes conceptos:
- Destacar los beneficios por comprar el producto o servicio.
- Qué incluye.
- Características técnicas.
Enlaces internos
Una vez que el usuario ya está en tu tienda, le tienes que ofrecer alternativas a la página del producto para que siga viendo tu catálogo y permanezca más tiempo en tu sitio, así los buscadores te darán más importancia. Algunos enlaces que puedes incluir deben tener relación con:
- Productos relacionados.
- Los más vendidos.
- Ofertas puntuales.
Opiniones de clientes
La opinión de los clientes tras la compra de un producto es muy importante. Especialmente en un contexto donde la mayoría de usuarios toma las valoraciones de otros como un factor determinante en su proceso de compra. Así que, ¿por qué no aprovecharlo?. Para eso, debes asegurarte que la plataforma que utilices tenga un módulo o plugin de opiniones que te puede ayudar a compartir las experiencias memorables de tus clientes. Sin duda, no hay mejor garantía que una buena referencia.
Optimizar las imágenes
Las imágenes son un elemento clave en una tienda online y con 3 sencillos pasos puedes optimizarlas para que te ayuden a mejorar el tráfico a tu sitio web.
- Optimiza el tamaño y el peso.
- Escribe la palabra clave en la etiqueta “ALT”
- Escribe una etiqueta “TITLE” descriptiva y que incluya la palabra clave.
En estos 4 consejos SEO para tu e-Commerce, hemos hablado de diversos aspectos que te serán muy útiles a la hora de poner en marcha tu proyecto y mantenerlo por buen camino para que te siga generando rentabilidad. ¡Suerte!.