Marketing Digital

“Marketing Digital”: 4 tipos de atención al cliente online que debes brindar

Escrito por Karinna Gamarra

El proceso de atención al cliente es el mejor momento para satisfacer las necesidades de tus usuarios y causar una buena impresión. 

La atención al cliente es el soporte técnico que las marcas brindan a sus consumidores y su principal herramienta para atraer a su público objetivo, mediante una estrategia de marketing digital, no obstante, existen diversos tipos de soporte técnico.

De acuerdo con la herramienta de gestión de redes sociales, Sprout social, la atención al cliente debe ser social porque se basa en la construcción de relaciones entre una marca y sus usuarios. Entre los principales tipos de atención al cliente destacan la “atención al cliente preventiva”, la que anticipa errores y quejas, la “atención al cliente proactiva”, donde la marca publica contenido que genera interés y provoca algún tipo de acción o reacción de la audiencia, y la “atención al cliente reactiva”, la que se involucra con el público para consolidar relaciones de mercado.

La atención al cliente preventiva se encarga de obtener mensajes de la audiencia en el momento indicado. El constante monitoreo o uso de herramientas pueden ser de gran utilidad. Para ello, las marcas deben utilizar hashtags, optimizar los tiempos de publicación, tener una app y organizar un calendario con objetivos específicos.

La atención proactiva se refiere a que la marca debe tener iniciativa para proporcionar contenidos informativos y atractivos a su audiencia. Por ejemplo, puede crear artículos que llamen la atención y aporten un valor diferencial para su público objetivo. Para luego, diseñar un informe y así, analizar el alcance y engagement de su marca.

Al parecer, los clientes escuchan lo que las marcas les quieren decir “en todo momento”, por lo que las compañías están obligadas a cometer el menor número de errores posibles porque los usuarios lo notarán y pondrán en evidencia. Además, dichas estrategias son aplicadas por las grandes marcas, quienes segmentan la atención al público, aunque algunas otras ya utilizan chatbots para recopilar toda la información de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.