Marketing Digital

3 Consejos efectivos para potenciar el valor de tu marca online

Escrito por Karinna Gamarra

El valor de una marca no es sinónimo de facturación. Más allá de las ventas, la fuerza de la marca es un activo esencial del e-Commerce.

 

A consecuencia de la revolución tecnológica, las empresas han cambiado los mecanismos para incrementar el valor de su marca. Teniendo presente un concepto que va más allá de sus ventas y valor accionario, sino como el resultado de sus estrategias de marketing o de relaciones públicas, entre otros factores.

Hoy por hoy, el marketing digital es la pieza más importante para cualquier marca, ya que su capacidad para generar vínculos efectivos con la audiencia debe convertirse en su trampolín para incrementar la influencia de la compañía en la industria.

Por eso, hoy vamos a mencionar tres aspectos que son determinantes para que tu marca sea apreciada por los consumidores y clientes potenciales. ¡Toma nota!.


Promueve los productos que realmente tendrán éxito

Debes tener algo claro: las menciones no significan que una marca sea exitosa. La realidad es que en ocasiones la marca generará menciones en redes sociales por su campaña o producto exitoso y en otros momentos será porque el negocio tuvo que pagar una estrategia de marketing influencer que hiciera una mayor difusión del producto entre el público potencial.

Además, las marcas deben probar diversas plataformas todo el tiempo para integrar a nuevo público y así, determinar qué es lo que realmente funciona, ya que el objetivo es una distribución eficaz de marketing digital.

Incluir una firma en los correos electrónicos

Los emails empresariales de una marca seria y formal  siempre incluirán una firma o logotipo de la compañía, e incluso algunos links con diseño para facilitar el acceso a más información o enlaces a artículos más completos. La firma, sin duda, es fundamental para mantener la atención de propios y extraños. Si bien las redes sociales son un canal importante, la firma digital es imprescindible para generar lealtad y reconocimiento a la marca.

Un sitio web especial con aspectos de la marca-us

No hablamos de una página corporativa, ni de un blog de quejas y sugerencias o artículos de investigación. Una marca necesita un espacio virtual que resalte sus casos de éxito, apariciones en medios de comunicación, premios y reconocimientos. Recuerda que los clientes potenciales siempre indagan referencias de la marca antes de adquirir cualquiera de sus productos y al encontrar estos testimonios se sentirán mas confiados y no lo pensarán dos veces para realizar la adquisición.

 

 

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.