Interbank ha anunciado cambios en sus políticas de servicio, estableciendo un monto mínimo que permitirá a los usuarios evitar el pago de comisiones en sus operaciones bancarias. A partir del 1 de junio de 2025, los clientes deberán mantener un saldo mínimo de S/200 en la suma de sus cuentas para acceder a transferencias interbancarias digitales sin costo.
Los usuarios que cumplan con el requisito de saldo mínimo podrán realizar diversas operaciones sin cargos adicionales, incluyendo:
- Retiros y depósitos ilimitados en más de 1.700 Cajeros Global Net.
- Retiros y depósitos ilimitados en más de 7.000 Agentes Interbank.
- Tres retiros y depósitos sin costo en Tiendas Interbank.
- Transferencias inmediatas y gratuitas con Plin hasta por S/2.000 diarios.
El saldo mínimo requerido puede alcanzarse en una única cuenta o mediante la combinación de varias cuentas en Interbank, incluyendo opciones como Alcancía Virtual, Millonaria, Simple, Sueldo, CTS, Super Tasa, Depósito a Plazo, Ahorros Euros y Ahorro Max.
Los clientes con un saldo promedio mensual inferior a S/200 estarán sujetos a las siguientes tarifas:
- Depósitos y retiros adicionales en Tiendas Interbank tendrán un costo de S/10.
- Retiros y depósitos en Cajeros Global Net serán gratuitos hasta dos veces al mes, luego tendrán una comisión de S/3 por operación.
- Transferencias interbancarias digitales seguirán siendo gratuitas para montos menores a S/500, pero tendrán un costo de S/4.5 para montos superiores.
- Lea también: Mercado Play supera los 4 millones de usuarios al mes y anuncia su llegada a los Smart TVs de forma gratuita
En otro frente, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) de Indecopi ratificó una sanción contra Interbank por un error que mostró saldos en cero a sus clientes, impidiéndoles acceder a su dinero. La entidad financiera deberá pagar una multa de 112.50 UIT, equivalente a S/601,875.
Estos cambios reflejan la evolución del sistema bancario en Perú, donde las entidades buscan optimizar sus servicios digitales mientras enfrentan regulaciones y sanciones por errores administrativos.