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Las marcas deben darse cuenta que el neuromarketing es una herramienta poderosa para hacer escuchar su mensaje ante su público objetivo.
En un contexto en el que la evolución de la tecnología nunca se detiene, la globalización hace posible que los usuarios se vean bombardeados por una impactante cantidad de información que los distrae con productos o servicios nuevos, innovadores y atractivos, por lo que llegar a su público objetivo es cada vez más complicado para las marcas.
Tan sólo en el sector retail, en los supermercados, por citar un ejemplo, el consumidor tiene acceso a cerca de 50 mil productos, de los cuales adquiere una media de 50, lo que supone que a cada producto elegido dedica cerca de 5 segundos de su atención, de acuerdo con información de Point of Purchanse Advertising International.
Esto representa una valiosa oportunidad para que las empresas aprovechen el neuromarketing como un recurso de gran valor para fortalecer sus estrategias y, de esta forma, tener más posibilidades de llegar a su público objetivo.
Según la Neuromarketing Science & Business Association (NMSBA), el neuromarketing cobra cada vez más relevancia. Lo podemos definir como la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing, con el objetivo de comprender los niveles de atención que muestran los usuarios frente a diferentes estímulos.
Por eso, hoy te mostraremos cuatro razones por las que debes implementar el neuromarketing en tu estrategia digital. ¡Saca lápiz y papel!.
1. Respuesta a estímulos
Según un estudio ejecutado por Ogilvy&Mather e Ipsos, que tomó una muestra de personas entre 35 y 44 años, el neuromarketing ha sido eficiente para medir las respuestas ante diversos estímulos al consumidor. Así, encontraron que los primeros segundos son decisivos para captar la atención y estimular el sistema límbico, que es donde reposan las emociones.
2. Proceso emocional
De acuerdo con el especialista e investigador en neuromarketing y neuro-innovación, Jürgen Klaric, hay tres tipos de cerebro que intervienen en la decisión de compra de una personas: el racional, emocional y -según sus palabras- el que más vende, de supervivencia. Según el especialista, la gente no compra por motivos racionales, sino que se deja guiar por las emociones.
3. Comprador
Es un recurso que ayuda a entender tanto al comprador como al vendedor, y los comportamientos aparentemente ‘irracionales’ del consumidor. Pese a su eficacia, no son muchos los negocios que lo implementan enfocado a procesos de venta online o e-Commerce.
4. Público meta
Permite llegar de manera directa al público objetivo a través de una campaña, esto con base en el estudio del individuo desde su interior, desde sus funciones cerebrales.
El neuromarketing te permite entender cómo funciona la mente del consumidor al tomar las decisiones de compra. Anteriormente el marketing estaba sujeto a creer que lo que el consumidor decía era lo que realmente quería. Pero la verdad es que las personas muchas veces desconocen el motivo de sus acciones. En ese sentido, tu deber es guiarlos y convencerlos que tu producto o servicio, es su mejor opción.