Contratar una agencia de marketing digital podría ser lo mejor para que tu marca afronte los desafíos que impone el ecosistema online.
En la mayoría de casos, las grandes marcas deciden diseñar sus estrategias de marketing de manera In House. Sin embargo, otros negocios toman el riesgo y contratan agencias para crear sus anuncios y acciones digitales, y así, aprovechar al máximo cualquier oportunidad de venta.
Pero según la agencia, Marketing Inside, las marcas necesitan elegir con extremo cuidado a la agencia que los representará en Internet. Como sucede en cualquier ámbito, no todas las compañías son buenas en lo que hacen y su objetivo no es aportar valor a sus clientes, sino conseguir un beneficio propio. Entonces, ¿cómo puedes identificar a profesionales capaces de afrontar el reto con tu negocio online?. Presta atención a las 13 preguntas que te permitirán saber si estás en buenas manos. ¡Toma nota!.
1.- ¿Qué habilidades tiene su equipo en marketing digital?
2.- ¿Con qué tipos de marcas trabajan actualmente? ¿Podemos buscar referencias?
3.- ¿Qué redes sociales utilizan para prestar atención a los clientes?
4.- ¿Qué piensan de nuestra estrategia en redes sociales? ¿Qué podríamos mejorar?
5.- ¿Con qué frecuencia entregan informes y qué métricas son más importantes medir?
6.- ¿Con qué frecuencia se reunirían nuestros equipos para discutir las estrategias de marketing y el progreso de las mismas?
7.- ¿Qué redes sociales creen que serían las más relevantes para nuestros negocios?
8.- ¿Qué herramientas utilizan para administrar las cuentas de sus clientes?
9.- ¿Cuántos seguidores garantizan en las cuentas de la marca cada día, semana y mes?
10.- ¿Cómo nos ayudarán a establecer metas e indicadores clave de desempeño para el éxito?
11.- ¿Cómo nos pueden ayudar a generar oportunidades de ventas a través de redes sociales?
12.- ¿Cómo manejan los comentarios negativos de redes sociales? ¿Me pueden dar ejemplos de estrategias de social media que hayan realizado con éxito?
De acuerdo con un informe de Forbes, una agencia de marketing seria debería responder a estas interrogantes con tranquilidad, es decir, debe tener la capacidad de explicar fácilmente sus flujos de trabajo de equipo y cómo cada miembro ha diseñado estrategias propias. Además, una agencia profesional siempre tendrá casos de éxito que la respalden. Por lo tanto, no representará un problema brindar referentes. ¡Suerte!.