Marketing Automatizado, un conjunto de herramientas, que aceleran el proceso de conversión de visitantes a clientes fidelizados.
Según un estudio de la compañía Ascend2, 54 por ciento de los estrategas que trabajan con marketing automatizado, priorizan la facilidad de implementación , sobre el 40 por ciento que elige una capacidad de análisis correcta.
En otras palabras, los profesionales del marketing prefieren tener claro el proceso para que derive en una práctica fácil de realizar. Por lo tanto, es es relevante separar y explicar cada elemento básico en una estrategia de marketing automatizado y aquí, te enseñaremos 4 factores que no debes perder de vista. ¡Apunta!.
Software destinado a crear una base de datos. Crea, da mantenimiento y usa los datos de una organización y de sus usuarios finales, formando una base de datos.
Base de datos. Una vez establecida, deberá constituir un conjunto de datos de un mismo contexto y estar almacenada sistemáticamente, de acuerdo con los objetivos de la estrategia.
Para este 2017 se planea que el mercado del Big Data tenga un valor de 33 mil 500 millones de dólares y para el 2026 se espera que alcance los 92 mil millones de dólares.
Control web. Este elemento permite comunicar y mejorar el proceso de trabajo y analizar el avance de la estrategia.
Flujo de trabajo y CRM. Así, todo será cuestión de que el proceso tenga fluidez y converse con las estrategias de negocios y tecnologías enfocadas en cliente, mejor conocidas como Customer Relationship Management (CRM).
Este, hace énfasis en la relación entre consumidor y marca, es decir en la estrategia de negocios que tiene como base en cliente. De acuerdo con Baseline, es muy rentable para el las marcas, pues se afirma que el retorno de la inversión promedio para CRM es de 5.60 dólares por cada dólar gastado.