Google entregará resultados de imágenes semejantes. La pregunta es: ¿cómo ayudará a las estrategias SEO de las marcas?.
Junto a Facebook, Google es la compañía con mayores ingresos publicitarios, sólo el segundo trimestre del 2017 obtuvo 67 mil 390 millones de dólares, lo cual representó el 90 por ciento de sus recaudaciones, según datos oficiales.
Una investigación de Statista refiere que el gasto de la publicidad digital ascenderá a 192 mil millones de dólares este 2017, y es Google quien acaparará más del 50 por ciento del marketing digital. Por ello, la compañía busca incrementar sus herramientas virtuales para las marcas.
Para tal efecto, ha desarrollado una nueva característica en su buscador que ayudará a las marcas a posicionar exclusivamente sus imágenes, algo como un nuevo tipo de Serch Engine Optimization (SEO).
De acuerdo con Fortune, son etiquetas que actúan como insignias, que a la hora de la búsqueda de imágenes ayudará a las marcas y clientes potenciales a encontrar lo que realmente quieren.
Concretamente, para las marcas, la utilidad será durante la búsqueda, cuando un cliente quiera comprar un producto específico, éste navegará a través de imágenes y buscará una etiqueta llamada “producto” en la esquina inferior izquierda, que será un link que conducirá a una página del producto. Y es que actualmente, el buscador solo tiene insignias para recetas, videos, productos e incluso gifs.
Al parecer, los algoritmos de Google detectarán automáticamente gifs y asignarán la insignia apropiada, las cuales aparecerán en las “búsquedas de imágenes” en dispositivos móviles. La nueva herramienta puede beneficiar a sitios de comercio electrónico, tiendas retail y minoristas, así como los formatos de venta conocidos como de “segunda mano”.