Branding Emocional: el arte de tocar la fibra más sensible de tus consumidores para que tomen acciones favorables hacía tu marca.
El Branding Emocional tiene como objetivo conectar a tu marca con su público potencial, diseñar mensajes “personalizados” según los diferentes tipos de consumidores y crear estrategias intuitivas y emocionales para llegar con mayor eficacia al corazón y la mente de tu usuario.
Sólo tienes que observar a tu alrededor para determinar cómo las emociones y sentimientos son, en muchas ocasiones, los factores que guían tus pasos. El marketing, aprovecha ese contexto para integrar a las emociones en sus estrategias y meterse al bolsillo a su público potencial.
Para muchas empresas, el Branding Emocional, representa una nueva oportunidad para desarrollar propuestas que generen valor y experiencias memorables, donde los usuarios no sólo compran productos que satisfacen sus necesidades, también encuentran un valor sentimental a través de una vivencia digna de recordar y, lo más importante, recomendar.
Por eso, hoy te vamos a enseñar 5 formas altamente efectivas de llegar a las fibras más sensibles de tus usuarios y hacer que caigan rendidos a los pies de tu marca. ¡Abre los ojos y toma nota!.
5 Tips “infalibles” para hacer que tus consumidores pierdan la cabeza.
1.- Concentra tus esfuerzos. Más que en consumidores, piensa en los seres humanos que hay detrás. Enfoca tus esfuerzos en generar empatía con ellos y despertar sus emociones.
2.- Crea para que se difunda. En la era de Internet y las Redes Sociales, el fenómeno de compartir es un aliado poderoso para las marcas, ya que es la mejor manera que tienen para hacerse populares.
3.- Identifica sus sentimientos. Analiza cómo son tus clientes ideales y pregúntate, ¿qué emociones son comunes para ellos? y ¿qué puedes hacer para avivar esos sentimientos?.
4.- Cuenta una historia. Desarrolla un relato que impacte al consumidor. Que lo haga sentir, vivir y creer en lo que dice tu marca.
5.- Llévalo a la acción. Lo importante no es el contenido que le brindes, sino lo que le queda a la audiencia después, es el sentimiento el que trasciende y hará que tu usuario vuelva una y otra vez. ¡Suerte!.