Marketing Digital

¿Quieres sobrevivir?: 3 cambios que debes realizar en Redes Sociales para solucionar una crisis de marca

Escrito por Karinna Gamarra

¡No pierdas el control!. Una crisis también puede representar la oportunidad de hacer que tu marca triunfe en el mercado online. 

Una crisis de marca es como una gran bola de nieve. Puede crecer y convertirse en un problema de reputación para cualquier empresa. Incluso, se han registrado casos de crisis que se salieron de control, al punto de afectar la continuidad de empresas en su propio mercado.

En algunos casos, las marcas acaban directamente con la crisis, mientras que otras, se apoyan en sus agencias de relaciones públicas, quienes se encargan de difundir las declaraciones, organizar conferencias y tratar de resarcir el daño. Lo lamentable, es que la mayoría de problemas de marca surgen por un mal manejo de Redes Sociales.

Es por eso que hoy, vamos a tomar como referencia a  Influence & Co para establecer tres pautas que tu empresa debe cumplir para asumir la crisis como una oportunidad y salir airosa. ¡Toma nota!.  

Honestidad. Ser el protagonista de un escándalo no es sencillo para cualquier marca, por lo que ser transparente respecto al contenido en Redes Sociales no será suficiente, ya que al estar muy conectada con la audiencia, una empresa deberá apelar a su honestidad con argumentos y un plan detrás, que mantenga la cuenta exacta y acabe con cualquier rumor que pudiera surgir y perjudicar la reputación del negocio.

Autenticidad. En casos de crisis, las marcas deberán demostrar que no cambian únicamente por estar bajo la tormenta, es decir, deberán mostrarse realmente preocupadas, ya que los consumidores buscan percibir a una marca genuina en sus respuestas y accionar. Por lo tanto, el contenido debe cambiar para generar un vínculo real con la audiencia y, así, superar cualquier vulnerabilidad.

Ser oportuno. En crisis, las marcas deberán involucrar a su audiencia de manera oportuna, ya que en esos casos es “extremadamente importante”, y en Redes Sociales la gestión debe ser inmediata y generar contenidos positivos que ayuden a olvidar el mal rato. Además, tienen que responder cualquier preocupación o malestar, lo cual brindará el mensaje de que tu compañía es seria, profesional y ha sabido salir triunfante de la crisis. ¡Suerte!.  

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.