Marketing Digital

4 preguntas para identificar a tu target en Internet

Escrito por Karinna Gamarra

Segmentar el target es, acaso, el ítem más importante en un Plan de Marketing. Debemos definirlo
a través de un patrón que nos permita conocer, a detalle, el comportamiento de nuestro cliente
online.
A continuación, te ofrecemos 4 preguntas que te ayudarán a lograrlo:
1. ¿Qué tipo de usuario quiero atraer?
Segmentar al público es fundamental. Conocer su edad, género, ingreso económico y hasta su
estado civil, son los principales parámetros que debes tomar en cuenta.
2. ¿Cómo se comunica?
Pregunta básica si buscas llegar al target correcto. Conocer los medios online a los que acceden,
nos ayudará a diseñar una mejor estrategia para acercarnos a los clientes.
3. ¿Cómo hacer atractivo mi producto para el consumidor?
Conocer lo que vendemos es un primer paso. Luego de eso debemos ser muy agudos y tener el
criterio suficiente para identificar sus particularidades que beneficien a los potenciales clientes.
Marcar la diferencia frente a la competencia será vital para conseguir el éxito.
4. ¿Cuánto dinero debo invertir?
Contar con un sitio web o red social, no nos asegura el éxito. Debemos preocuparnos en invertir
dinero en internet: el mantenimiento, planificar estrategias y realizar atractivos diseños son unos
de los pilares a desarrollar.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.