EcommerceTips

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN EL PÚBLICO OBJETIVO

publico objetivo
Escrito por Karinna Gamarra

En el mundo digital un plan de marketing es fundamental para la elección del público objetivo,

porque es el cual analiza y estructura el interior y exterior de una organización, marca o producto.

Quiere decir, que el Plan de Marketing, recopila, revisa, extrae y analiza toda la información

que tenemos de cada uno de nuestros clientes, sean empresas o personas.

En lo que respecta al público objetivo en el comercio electrónico, para definir exactamente es

a quien nos vamos a dirigir, son perfiles y tipos de potenciales que nuestra empresa identifica

en el plan de Marketing.

Y parte del proceso se inicia comparando datos de nuestra cartera de clientes con datos

sectoriales o de competencia, de esta manera, se descubrirá nuevos nichos de mercado. Es

fundamental tener como base las características homogéneas de grupo; como por ejemplo

datos socio-demográficos, hábitos de compra, de consumo, económicos, datos digitales, etc.

Todo dependerá del enfoque de marketing que busca y anhela para su organización.

El target o público objetivo serían todas las personas a las que vendemos o queremos vender

nuestros productos y servicios, por tanto es de vital importancia que como profesionales de

marketing lo tengamos claro.

Puedes ver:  4 preguntas para identificar tu Target en Internet

Definir quién es, cómo es y dónde está esa gente que necesita/quiere/le interesa de tu

producto o servicio, te ayudará a diseñar una estrategia atractiva y consolidada.

Es necesario mencionar que para cada acción de marketing digital se debe tomar en cuenta a

tu público objetivo ideal. Definir el lenguaje y canales de comunicación para su mejor

activación.

Y para finalizar, es clave que nuestro público objetivo o target se adapte frecuentemente a

nuestro mensaje institucional o temas relacionados a nuestra labor ya que de este modo,

entenderá y se identificará con nuestro producto o servicio por un largo plazo.

Ahora que lo sabes, porque no estudias con los que tienen la experiencia te invitamos a conocer

el   Diplomado de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital  que te ofrece la

Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.