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Conversamos con Federico Lara, Chief Technologist de FedEx Cross Border, y nos facilitó algunos consejos relacionados a la política de devolución, transparencia en costo de envió y el mecanismo para hacer ‘tracking’, son acciones estratégicas para realizar la compra y envío online.
Políticas de devolución
Todos sabemos que el comercio electrónico es un sector de crecimiento dentro de la economía peruana, la facilidad para adquirir todo tipo de productos a través de Internet es una ventaja para el negocio online.
En esta entrevista, Federico Lara, comenta que el único contacto que tienes con el cliente es a través de la pantalla y desafortunadamente es limitado, por eso cada empresa debe tener la habilidad de mostrar (en su página web) todas las opciones de devolución desde un principio para generar menos preguntas y tenes más acción”.
Tener en cuenta que en el comercio electrónico, una clave principal es tener política de envíos y devoluciones para un mayor crecimiento de ventas.
Transparencia en costo de envió
Cuando hablamos de transparencia es la cualidad de generar más confianza. En este aspecto, Federico Lara afirma que al cliente le debemos facilitar varias opciones de envió, ellos decidirán cual es aquel que les conviene. Pues la clave está en acortar el tiempo porque es un servicio que pocas empresas las brindan hoy en día.
Por otro lado, el costo de envió es una determinación que le compete al usuario que compra, y que la gente pide el costo de envió más barato agrego Lara. Además, sabemos que el Ecommerce genera crecimiento por considerar tiempos, precios y variedad.
Mecanismo para hacer ‘tracking’
Primero que todo el ‘tracking’ es el seguimiento o rastreo de nuestro producto y sirve como herramienta para mejorar la experiencia del usuario.
Federico Lara nos recuerda que en la página web de la empresa, el cliente tiene que tener la visibilidad constante de su producto adquirido, porque el consumidor cada vez es más exigente.
Entérate de más con este video: