El marketing digital es un análisis de las técnicas para el uso apropiado del Internet con el fin de promocionar y/o vender productos y servicios. Todo el sistema off-line se adaptó rápidamente al nuevo mundo de la transformación digital que surge día a día. Por eso, es necesario saber estos 3 consejos fundamentales para desenvolverse con mayor presencia en este ámbito digital.
- ATERRIZA LOS OBJETIVOS:
Cada campaña que surge de nuestra creatividad, diseño, rentabilidad y análisis debe tener los objetivos fijos, sea cual sea el tipo de campaña. Muchas veces, los startups no tienen fijos lo que buscan o quieren lograr con sus campañas, esto genera una campaña confusa, por consecuencia es difícil optimizarla y no se llega a la meta trazada. La recomendación es saber configurar cada campaña y aterrizar los objetivos, como primer punto de partida. - PREOCÚPESE DE LOS PEQUEÑOS MOMENTOS:
Ya que está muy de moda los micromoments, quiere decir que, el comportamiento del consumidor es constantemente cambiante y que durante el día no está conectado haciendo búsquedas profundas. Por consecuencia, son estos pequeños momentos a lo largo del día donde sacas el móvil y busca cualquier cosa y cinco minutos después otro tema. Por esta razón, no debes enfocarte en lo que está sucediendo, si no, en los pequeños momentos que la gente hace la búsqueda. Sugerencia: puedes usar la social media como soporte ya que los micromoments son más fáciles de viralizar. - MEDIR TODO LO QUE SE PUEDA:
Hoy en día, muchas empresas grandes no están midiendo todo lo que necesitan medir y por eso le faltan datos para tomar decisiones. Entonces una gran ventaja para los startups, es que recién están empezando y frente a las empresas grandes pueden medir todo el avance. Mientras más datos se genere, más cantidad de datos digitales se puede usar en analítica digital. Recuerda que, lo que no se puede medir no se puede mejorar. Además, más fáciles serán las decisiones a tomar porque van a tener mayor cantidad de volumen para saber si la página está mejor de tamaño, contexto y contenido.
Es importante tener estos datos como referencia para iniciar una campaña bien optimizada desde inicio. La Cámara Peruana de Comercio Electrónico te invita a conocer el Diplomado de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital para potenciar las ideas que tienes y lograr avance en la transformación digital.