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Milton Vela Valencia, Director de CAFÉ TAIPÁ nos explica cuáles son las herramientas básicas y directas que se debe tener en cuenta para tener buena calificación al servicio online y con ello mantener al cliente satisfecho y fidelizado.
“Las herramientas directas son las redes sociales”, inició Milton Vela al referirse sobre lo primordial para fidelizar consumidores. Se refirió a que cuando tienes una plataforma de evaluación sirve para que tus futuros clientes tomen decisiones a base de los comentarios, calificaciones y puntajes que encuentren en tu plataforma web.
Y en relación a las herramientas básicas, Milton Vela aclaró que, las redes sociales son espacios de evaluación abierta porque de acuerdo a lo que el consumidor encuentre se va a enterar de la reputación.
Manejo de comentarios negativos
El director de CAFÉ TAIPÁ dice “la percepción del mismo tema ya sea positivo o negativo, va a llevar a que la gente se pregunte ¿Qué es lo que está pasando? Y si el tema es muy grave, habrá un impacto de miles de personas sobre un tema en especial, y si esto acaba en un medio de comunicación, que a veces pasa, ya tienes un problema de imagen y reputación”.
Entonces, Vela anticipa y sugiere, que lo mejor es que atiendas rápidamente a tu cliente, porque así sean comentarios pequeños, tiene más sentido que brindes soluciones a las inquietudes.
Gestión de crisis online
Por otro lado, Milton Vela de primera instancia aduce que cuando estalla una bomba debes de pedir ayuda a los colegas y comunidades profesionales en gestión de crisis online, porque de no tener las herramientas y criterios para defenderse la bomba empeorará.
“Mil cosas a veces suceden y va ser peor no consultarlo a un especialista porque pueden llamar a los medios de comunicación y no vas a saber cómo reaccionar. Entonces lo mejor es llamar alguien que sepa, pero lo mejor de lo mejor es prever”, agregó el director de CAFÉ TAIPÁ.
Comentarios negativos y oportunidades
“Tengo un cliente que a sus quejas les llama oportunidad de mejora y creo que esa es la actitud que hay que tener, inclusive cuando tienes un cliente algo serio y te genera problema” dice Milton Vela al referirse a los comentarios negativos y oportunidades que se presentan en situaciones inesperadas.
Para finalizar, Vela afirma que todos los errores que aprendes son gracias a los clientes. Entonces como tratas a las personas, la información que te dan, el poder stalkearlos y conocer de ellos te sirve para saber de sus necesidades, saber de lo que estás ofreciendo y cómo lo puedes mejorar. Esta es una gran oportunidad para potenciar tu marca y/o producto.
Gracias Milton por tus sugerencias, y ustedes lectores sigan las indicaciones del director de CAFÉ TAIPÁ para que conserven a sus clientes satisfechos y fidelizados.
Ahora que lo sabes, no lo pienses más y pregunta por el Sello de Confianza que te ofrece la
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