Amazon confirmó el primer caso de infección por coronavirus en Estados Unidos. Al menos cinco empleados en instalaciones en España e Italia dieron positivo al COVID-19
Ayer un trabajador de Amazon en una instalación de envío en Queens, Nueva York, dio positivo por coronavirus (COVID-19), el primer caso conocido de la compañía en los EE. UU., para un empleado de almacén.
Amazon ha cerrado temporalmente el almacén de Queens, debido a que el gigante del comercio electrónico ha estado luchando por satisfacer un aumento de pedidos en línea en medio del brote de coronavirus .
[Lee también: ¿Qué categorías del ecommerce son las más golpeadas por el Coronavirus?]
“Desde los primeros días de esta situación, hemos trabajado estrechamente con las autoridades locales para responder de manera proactiva, asegurando que continuamos sirviendo a los clientes mientras cuidamos a nuestros asociados y estamos siguiendo todas las pautas de los funcionarios locales sobre las operaciones de nuestros edificios”, señaló Amazon en un comunicado a a CNBC.
Aumentan casos por coronavirus en Amazon
Amazon dijo el lunes que al menos cinco empleados en instalaciones en España e Italia dieron positivo por el virus, informó CNBC , mientras que se sabe que dos miembros del personal de la oficina del área de Seattle del minorista electrónico contrajeron COVID-19.
A principios de esta semana, Amazon dijo a los proveedores que aceptará envíos solo para productos esenciales , como suministros médicos y artículos para el hogar, a sus almacenes en los EE. UU. Y Europa hasta al menos el 5 de abril, para liberar inventario de productos de alta demanda.
[Lee también: ¿Qué significa el coronavirus para el dropshipping?]
La compañía también anunció que está buscando contratar a unos 100,000 trabajadores adicionales a tiempo completo y parcial solo en los EE. UU. Amazon está aumentando los salarios mínimos en $ 2 por hora en los EE. UU. (A $ 17 por hora) hasta abril para todos los empleados, con aumentos similares en Canadá, el Reino Unido y Europa.