El Estado de Emergencia se ampliará hasta el 30 de junio. El Ejecutivo también anunció dentro de la reactivación económica al comercio electrónico para venta de vestuarios, cansado y electrodomésticos, entre otros.
El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que, a partir del lunes 25 de mayo, los servicios de reparto por aplicativo tendrán luz verde y podrán volver a operar.
Vizcarra señaló que esta medida forma parte del Decreto Supremo titulado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”, que incluye la reanudación de diversas actividades económicas.
[Lee también: Vizcarra: “Están permitido el comercio electrónico para venta de vestuarios, electrodomésticos y artículos escolares” ]
A su vez, Vizcarra apuntó que estas empresas deberían realizar un trámite de autorización antes de que puedan operar.
“Se permiten, previo trámite, los servicios aplicativos móviles para entrega a domicilio prestados por terceros”, señaló en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
[Lee también: Rappi comienza sus primeras entregas con robots ]
Hasta el momento, el delivery de restaurantes solo podía ser realizado de manera particular por cada empresa.
Con esta medida, aplicativos como Glovo, Rappi y Uber Eats, entre otros, volverán a dar soporte a los restaurantes.
El decreto también contempla el reinicio de otras actividades, como el comercio electrónico, servicios médicos, gasfiteros, electricistas, peluquerías, entre otros.