Para agosto planean lanzar su plataforma ecommerce Real Plaza Go, que contará con varios recursos digitales, de recojo y atención al cliente, apuntando a ser el primer centro comercial omnicanal del Perú. Además, han formado alianza con Glovo y Rappi para potenciar sus ventas online.
El COVID-19 ha acelerado la transformación digital de los centros comerciales que albergan marcas y tiendas en sus instalaciones. Hoy estos Marketplace físicos están migrando al plano digital.
En esa línea se encuentra el mencionado centro comercial que alista su plataforma ecommerce (Marketplace) Real Plaza Go, que apunta en convertirse en el centro comercial digital en el Perú.
[Lee también: Mall Aventura alista su ecommerce y se convertirá en primer centro comercial omnicanal en Perú]
Esta plataforma planea lanzar en agosto y el servicio estará inicialmente en los centros comerciales de Arequipa, Trujillo, Piura, Salaverry, Puruchuco y Primavera.
Real Plaza Go, que en estos momentos se encuentra de en desarrollo de su ecommerce, será la base del ecosistema digital del mencionado grupo. Para ello, están incorporando el servicio de click & collect, donde los usuarios podrán recoger sus productos en módulos sin tener que recorrer el centro comercial.
“La idea es convertirnos en el primer centro comercial digital del Perú, y crear un nuevo ecosistema para que nuestros usuarios puedan comprar todo lo que necesiten en un solo lugar de forma segura y saludable” Afirmó ,Alfredo Oliva, director de negocios de Real Plaza, a Semana Económica.
Así, en una primera fase se encuentra enfocado en salir con las tiendas ancla del grupo: Plaza Vea, Oechsle y Promart, junto con 150 marcas aliadas.
En una segunda fase, luego de dos meses, planean incorporar a todos sus locatarios. “Desde esta semana estamos empezando el hunting de marcas de nuestros locatarios y esperamos tener la mayor cantidad en la primera fase”, afirmó Oliva.
Recursos para potenciar su plataforma
Otra de las soluciones digitales que incorporarán es Auto Go, que es un recorrido donde los usuarios no tendrán que bajar de sus vehículos para recoger sus compras a través un código QR. En su primer tramo, esta solución será lanzado en Salaverry.
También incluirán un servicio adicional que es el shopper Real Plaza. A través del WhatsApp ayudará a los clientes menos ‘tecnológicos’ a comprar lo que necesiten. “Luego de la compra podrán decidir por cuál modalidad recoger su producto: click & collect, Auto Go o delivery a casa”, explicó el ejecutivo.
[Lee también: Gamarra.pe: “Apuntamos a ser la plataforma online de moda más grande del Perú” ]
Pero eso no es todo. También han cerrado dos alianzas estratégicas con Glovo y Rappi, donde tendrán un botón de Real Plaza en el home principal de cada uno de estos aplicativos.
“La idea es que, dentro de ese botón, nuestros clientes puedan encontrar todas las categorías que ofrecen nuestros locatarios: moda, salud, supermercados, etc. Esto también ayudará a nuestros locatarios porque tenemos comisiones preferentes en ambas aplicaciones”, Agregó Oliva.