Comercio electrónico

Las 15 plataformas ecommerce más usadas en la última década

plataformas ecommerce mundo
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Aquí, la cronología de gráficos de barras que muestra (casi) 10 años de crecimiento de la plataformas ecommerce más usadas en solo 30 segundos.

Desde 2011, hasta la pandemia de Covid-19, Ecommerce Guide ha recopilados datos de BuiltWith para trazar el auge y la caída de las plataformas ecommerce más usadas de la década.

Lo que debes saber

  • Los datos provienen de BuiltWith.com y se basan en cuándo comienzan a rastrear una plataforma de comercio electrónico y cuando descubren por primera vez un sitio web utilizando esa tecnología. El ‘universo’ de BuiltWith ha crecido con los años, y es muy probable que se vuelva más representativo a medida que pasa el tiempo.
  • Woocommerce, la extensión de WordPress, es la plataforma más usada por las tienda online en el mundo.
  • Incluso con el precio explosivo de las acciones, parece haber muchas oportunidades para que Shopify continúe creciendo.
  • Si bien SquareSpace vio un rápido ascenso a la fama, BuiltWith comenzó a detectar sitios de SquareSpace cuando ya eran populares / establecidos, por lo que disparan el gráfico tan rápido.
  • Wix también ha dado un salto preponderante en el comercio electrónico.
  • Si bien la mayoría de estas plataformas mencionadas son las más usadas en el mundo por que es mucho más sencillo de usar – no quiere decir que son las mejores soluciones para el comercio electrónico, ya que diversos estudios han encontrado falencias y contras en las mencionadas plataformas.

[Lee también: Conozca las 11 mejores Pasarelas de Pago en Perú (Incluye costos y tarifas) ]

Las 10 plataformas más usadas en el 2020

  1. Woocommerce
  2. Shopify
  3. Wix
  4. Squarspace
  5. Ecwid
  6. Open Card
  7. Prestashop
  8. Magento
  9. Weebly
  10. Zen Card
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario