Comercio electrónico

Compras online Perú: ¿cómo hacer seguimiento de mi pedido en Mercado Libre, Saga Falabella, Ripley…?

seguimiento pedidos compras online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Con frecuencia nos preguntan, cómo hago seguimiento a mis compras online. Entérate los pasos a seguir.

Durante la cuarentena y el aislamiento domiciliario se han disparado las compras por Internet. Ya sea en las páginas web de supermercados para abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad, o en marketplaces o las tiendas por departamento para adquirir ropa, zapatos, muebles electrodomésticos, entre otros.

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Muchas personas se han quedado esperando la llegada de sus órdenes y desean estar pendientes del seguimiento de su compra. Las diferentes tiendas de alimentos, vestimenta o electrodomésticos han reforzado sus métodos de atención el cliente, por lo cual presentan varios canales. En esta nota podrás conocer a través de qué medios puedes realizar el seguimiento de tu compra, para que conozcas en día exacto en el que te llegará tu producto.

¿Cómo ver el seguimiento de tus compras y pedidos online?

Seguimiento de mi compra en Mercado Libre

Para el seguimiento de compra en Mercado Libre la metodología es algo distinta a las anteriores páginas, ya que la consulta se hace en la misma plataforma, ingresando a través de https://www.mercadolibre.com.pe/. Una vez dentro, sigue las siguientes indicaciones:

  • Haz clic en tu cuenta, y luego en ‘Mis Compras’
  • Te aparecerán las compras que ya realizaste y han sido confirmadas. Ahí mismo, te saldrá el estado de tu compra y su llegada aproximada.
  • Además te aparece el código de seguimiento, al darle clic ahí te cargará una nueva página donde especificará los detalles del envío de tu adquisición.

Seguimiento de mis compras en Saga Falabella

Si has realizado una compra en Saga Falabella y necesitas hacer el seguimiento de tu compra, puedes optar por cualquiera de los siguientes canales:

Seguimiento de mi compra Ripley

Para realizar el seguimiento de tu compra en Ripley, esta tienda ofrece una variedad de canales a fin de facilitarte el contacto con ellos. Solo deberás optar por la que más te convenga:

  • A través de internet: ingresa a https://simple.ripley.com.pe/seguimiento para revisar el estado de tu orden.
  • Vía telefónica: puedes llamar a (01) 6115959 y serás atendido por un asesor de Ripley.
  • Asistente Virtual: la página posee una asistente virtual llamada Rebecca con quien puedes consultar tus dudas. Ingresa AQUÍ y búscala en el extremo derecho inferior.
  • Correo electrónico: puedes enviar un mail a [email protected] indicando el motivo de tu inconveniente.

Seguimiento de mi compra en Plaza Vea

  • A través de internet: haz clic en https://www.plazavea.com.pe/sigue-tu-pedido para conocer el proceso de tu compra, ingresando tu número de DNI o CE.
  • Vía telefónica: puedes llamar a 01 625-8000 y serás atendido por un asesor de Plaza Vea.
  • Correo: además, puede escribir a [email protected] indicando su solicitud.

Seguimiento de mi compra en Sodimac

Si deseas conocer el estado de tu compra en Sodimac, pueden optar por cualquiera de las siguientes opciones:

  • A través de internet: ingresa a https://www.sodimac.com.pe/sodimac-pe/myaccount/seekOrder para conocer el proceso de tu compra.
  • Vía telefónica: puedes llamar al (01) 4192000 o también al (01) 6310300 y serás atendido por un asesor de Sodimac.
  • Chat Sodimac: la página posee un chat en el que colocas tus datos y puedes iniciar una conversación con el asistente virtual. Está ubicado en el extremo inferior derecho ingresando AQUÍ.

Seguimiento de mi compra en Tottus

  • A través de internet: ingresa a las redes sociales de Tottus en Facebook o Twitter para escribirles un mensaje consultando sobre el estado de tu compra.
  • Vía telefónica: puedes llamar a (01) 5133355 y serás atendido por un asesor de Tottus.

Seguimiento de mi compra en Metro

  • A través de internet: ingresa a https://www.metro.pe/consultas-sugerencias llena el recuadro con los datos solicitados y tu consulta al respecto.
  • Vía telefónica: puedes llamar a (01) 6138888. Marcar la opción 1 para metro online donde podrás conocer el estado de tu compra o la opción 3 para atención al cliente.
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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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