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Un sitio web con un diseño “intuitivo” y “responsive” es determinante para que el usuario decida comprar en tu tienda online.
Seguro es algo por lo que ya has pasado: al momento de diseñar tu tienda online, las ideas fluyen de manera natural y de inmediato, empiezan a aparecer en tu cabeza diversos colores, imágenes, estilos, formas, botones y otros recursos que podrías implementar para potenciar tu negocio virtual. Pero, siempre debes hacer un alto y recordar: el diseño sin funcionalidad, no sirve de nada.
Por lo tanto, hay una serie de aspectos que tienes que tomar en cuenta durante la creación de tu tienda online. Es por eso, que hemos recopilado 4 de los factores más importantes que harán que tu e-Commerce cumpla con los requisitos mínimos e indispensables para captar la atención de tu público objetivo y, así, generar muchas ventas. ¡Toma nota!.
1. Ten claro qué vas a diseñar.
Parece algo evidente, pero muchos olvidan ordenar sus ideas y empiezan a diseñar sin ninguna estructura, lo que termina en un montón de ideas para tirar a la basura y mucha frustración de por medio. Primero, debes saber con exactitud qué vas a vender en tu tienda online: ¿ofreces productos o servicios?. Y a eso, sumar otros detalles como:
- Qué tipo de artículos vas a vender (moda, alimentación, electrónica, material educativo, artículos de bellezas productos químicos, jueguetes, etc.)
- Cuántas categorías, subcategorías y productos va a contener tu web.
Además, también es determinante conocer el comportamiento de tus usuarios. Por ejemplo, unos están acostumbrados y conocen tu tienda virtual, mientras que otros, recién la visitan y tu deber es captar su atención.
2. Piensa en móvil.
En el último año, según datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las compras online a través de dispositivos móviles han crecido en más de un 40%. En resumen: vivimos en una sociedad adicta al Smartphone.
Por lo tanto, debes tener muy presente cómo se va a ver tu negocio virtual en las pantallas de un dispositivo móvil. No es suficiente con ajustar el diseño responsive, tienes que conseguir que la tienda sea idéntica y a la par, no pierdas usabilidad y toda la información sea fácilmente accesible.
3. Evita elementos innecesarios y orienta al usuario en la navegación.
Lo más desagradable para el usuario es sentir que está navegando en una web que parece de otra galaxia. Es decir, donde se percibe extraño y confundido. Una premisa que siempre debe estar siempre en tu mente es: la navegación tiene que ser “intuitiva”.
Cuando el consumidor ingresa a tu web y sólo ve distractores, da la impresión que tu tienda en lugar de querer vender un producto o servicio, lo está invitando a que salga corriendo para nunca más volver. Tienes que guiar al usuario por donde más te convenga. De tal manera, que pueda encontrar lo que necesita de manera fácil y rápida y, claro, sin ningún tipo de distracción para que pueda llegar más rápido al carrito de compra y realizar la adquisición.
4. Ver más allá de lo evidente, los pequeños detalles.
Lo que sucede detrás de la compra y los detalles, también importan. Digamos, no debes dejar la impresión de ser tan egoísta que, una vez que el cliente te entrega el dinero, ya no te interesa lo que ocurra con él. Al contrario, ese es el momento clave para fidelizar al consumidor e invitarlo a que estreche su vínculo con tu marca. Puedes recurrir a estrategias como: enviarle los enlaces a tus redes sociales, invitarlo a seguir tu blog, incluso, ofrecerle una promoción para su siguiente compra. ¿Crees que un cliente que no se siente valorado, va a volver a tu e-Commerce?. ¡Despierta!.
Entonces ya sabes, estas son algunas de las principales características que debe reunir tu tienda online para ser considerada como la primera opción entre su público objetivo y multiplicar su índice de conversión. ¡Suerte!.