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Transmitir confianza en tu tienda online es determinante para persuadir a tus visitas y convertirlas en ventas seguras.
Sin duda, hay muchas cosas que han cambiado a medida que avanza la tecnología, pero algunos comportamientos al momento de realizar una compra, repiten ciertos patrones y se mantienen firmes en el tiempo. La confianza como clave del éxito, es uno de ellos.
Como en cualquier relación, la primera experiencia es única y determinante. Algo similar ocurre con el cliente que recién ingresa a un negocio virtual. Por lo general, llega a ese punto durante su búsqueda por la web, pero necesita sentirse seguro para pasar al siguiente nivel y realizar la compra.
Por eso, hoy te enseñaremos 5 tips para incrementar la confianza en tu tienda online y convertir más clientes potenciales en consumidores fidelizados. ¡Apunta!.
Una buena forma de generar confianza es mostrar que otros usuarios ya compraron en tu negocio virtual y han tenido una excelente experiencia. De hecho, un cliente potencial que está pensando en adquirir un determinado producto, siempre se dejará guiar por las sugerencias de otros consumidores satisfechos.
Es normal que las personas que visitan por primera vez tu negocio virtual tengan dudas de cómo es el proceso de compra, cuándo recibirán su producto, qué pasa si lo quieren cambiar, etc. Por lo tanto, es parte de tu trabajo asegurarte de resolver todas esas dudas para que no se conviertan en una barrera durante el proceso de compra.
Una vez que el cliente llega a tu sitio web, todo lo que tienes ahí, es tu único recurso para convencerlo de hacer la compra. Por lo tanto, tus fotografías deben ser claras, tener una buena iluminación, ser tomadas desde diversos ángulos y, claro, disponer de la mejor resolución. Recuerda que en tu sitio web, el usuario no puede ver, oler, ni tocar el producto. Por lo que, la experiencia que transmites, debe ser óptima y lo más parecida a la realidad.
Una forma efectiva de generar confianza es mostrar que estás disponible ante cualquier duda o problema y, por lo tanto, tu cliente debe tener la seguridad que, al contactarte, alguien va a responder. Algunos factores que te ayudarán en esa tarea son:
Un cliente potencial que se interesó por tus productos, de inmediato irá a la página de ¿quién soy? para conocer más sobre tu empresa. Recuerda, lo que el usuario busca siempre recae en dos pilares: la confianza y la credibilidad. Por lo que, tienes que aprovechar al máximo la oportunidad para crear un contacto más “humano”. Lo ideal sería contar la historia de tu marca como una vivencia de éxito. De esta forma, el usuario te conocerá y tendrá la certeza que, detrás de tu tienda online, hay una persona real. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 1:29 pm