El E-commerce crecerá un 16% durante el 2018 y sus ventajas económicas indican que es el momento indicado para abrir una tienda online.
La evolución del mercado, el marketing, la necesidad de ahorrar presupuesto, y las redes sociales como una herramienta útil para generar una mejor interacción con los clientes son motivos poderosos para lanzar tu e-commerce. Además, no sólo mejorarás la calidad de tu servicio, también ampliarás tus oportunidades de mercado en la “aldea globalizada mundial”.
El contexto también es favorable. Hace unos meses, Javier Álvarez, gerente de estudios multiclientes de Ipsos Perú afirmó en un medio local que el “Ecommerce en el Perú crecería un 16% para el 2018”. Estos datos son estadísticas sobre el papel, pero a nivel práctico son muchos los beneficios que podrías obtener de una tienda online, independiente al rubro en el que decidas emprender.
Pero si todavía lo estás dudando, hemos elaborado una lista con 8 motivos por los que deberías convencerte de tener un e-commerce:
1- Tu negocio abierto las 24/7 horas. Siendo sinceros, ¿cuánto dinero le costaría a tu negocio estar abierto las 24 horas del día?. Al tener una tienda online, consideramos que muy poco. Una de las grandes ventajas de tener una tienda virtual es poder competir durante todo el día y estar en el mismo nivel de juego que tus competidores directos e indirectos.
2- Reducción de gastos. Con una tienda online los gastos se reducirán y sólo deberás mantenerte atento a la buena atención del cliente y que los pedidos lleguen a su destino en el tiempo establecido.
3- Estudiar mejor al cliente. Las tiendas online tienen un beneficio innegable y es que, a través de la analítica web, puedes saber las preferencias de tus clientes reflejadas en estadísticas, estudiarlas y mejorar tus productos y servicios.
4- No tiene limitaciones geográficas. A través de tu tienda online, podrás vender a todo el mundo, sin límites de zonas, ni espacios físicos.
5- Si tiene un buen producto, se verá reflejado en números. Sin mucha ciencia; si tu producto es bueno, los clientes lo valorarán y tu negocio será recomendado. Hecho que te ayudará a experimentar una evolución muy superior al de una tienda física. Ya sabes, no hay límites.
6- Aumento de compras por Internet. Cada vez hay más personas que compran en tiendas online. El tiempo es uno de los factores principales, ya que hace que el consumidor efectúe de una forma fácil e intuitiva una adquisición, ahorrándose desplazamientos hasta el espacio físico.
7. Adaptarse al consumidor de hoy. Mientras más pronto empieces a vender por Internet, más rápido podrás entender a tus consumidores y así, crear una comunicación real y eficiente con ellos. Lo que te permitirá estar a al altura de tu competencia.
8- La mejor de las razones es la inversión. Para iniciar una tienda física la inversión es muy alta, con una tienda online, tu inversión será simbólica y el nivel de rentabilidad de podría sorprender.