Si Amazon incursiona en el rubro farmacéutico, podría disparar las ventas, especialmente si su estrategia de pricing tiene éxito.
Amazon quiere incursionar en nuevos mercados y todo indica que el siguiente puede ser elfarmacéutico. Según un artículo difundido por Business Insider en el que se basa en información de CNBC, Amazon tiene la puntería puesta en el mercado de los medicamentos.
Durante el año pasado, el gigante del comercio electrónico reclutó y contrató talentos que podrían ayudarlo a conseguir este objetivo, y ya comenzó a trabajar con gerentes del mercado farmaceútico.
Según el artículo de Business Insider, si finalmente se da este paso, el titan estadounidense probablemente apostaría por aumentar la transparencia de los precios y reducir los costes. Por ejemplo, Amazon puede crear una farmacia online en la que se hagan los pedidos por correo y esté dirigida a personas que no tienen seguro o tienen altos gastos en medicinas.
Según previsiones publicadas en Business Insider, el mercado estadounidense de medicamentos con receta cuesta 560.000 millones de dólares al año, lo que brinda una gran oportunidad a Amazon. Si Amazon entra en el espacio de la farmacia, podría aumentar significativamente las ventas, especialmente si su estrategia de pricing resulta exitosa.
Además, a medida que la compañía se convierte en la única plataforma de búsqueda para muchos consumidores estadounidenses, el servicio Prime de Amazon es cada vez más valioso, lo que significa que pueden aumentar las tasas de suscripción Prime. Sin embargo, el mercado de medicamentos recetados está muy regulado, y Amazon necesitaría alrededor de dos años para obtener las licencias adecuadas en los 50 estados.
Si las recargas de recetas están vinculadas a sus botones Echo o Dash, Amazon podría representar una amenaza real para las farmacias. Este servicio, junto con una entrega rápida de dos días a domicilio, podría alejar a los compradores de las farmacias tradicionales.