Karinna Gamarra
Categorías: Comercio electrónico

Amazon ya prueba su propia red de entregas en Estados Unidos

El proyecto piloto Project Seller Flex daría a Amazon una mayor flexibilidad y control sobre la última milla a la puerta de los compradores. 

Amazon ya empezó a experimentar con su propio servicio de entregas en Estados Unidos, destinado a realizar entregas de productos en dos días de manera gratuita, con lo que la gigante estadounidense busca mejorar el flujo de referencias de sus almacenes. 

Según información difundida por Blomberg, el proyecto piloto denominado Project Seller Flex, está preparado para una prueba a nivel nacional, luego que Amazon negociara progresivamente con los merchants para su implementación. El programa piloto empezó hace dos años en la India y este año se probó en la costa oeste de Estados Unidos, con una clara visión de hacer un testeo por toda la región en el 2018. 

Amazon supervisará el pickup de los paquetes procedentes de merchants que venden productos dentro del marketplace y su posterior entrega a los hogares de los usuarios, algo que actualmente realizan otras empresas logísticas. Amazon podría todavía utilizar estos couriers para la entrega, pero la compañía decidirá ahora cómo se envía un paquete en vez de dejarlo para el vendedor.

Analistas estadounidenses sostienen que un mejor manejo de las entregas daría a Amazon una mayor flexibilidad y control sobre la última milla a la puerta de los compradores, le permitirá ahorrar dinero a través de descuentos por volumen y evitar la congestión en sus propios almacenes, manteniendo la mercancía en las instalaciones de los vendedores externos.

En 2016 Amazon introdujo Seller Fulfilled Prime, que permite que los comerciantes que no guardan artículos en los almacenes de Amazon todavía tengan sus productos listados con la insignia Prime, lo que facilita las entregas dentro de dos días. Además del consabido Fulfillment by Amazon, que permite a los comerciantes enviar mercancías a los almacenes de Amazon en todo Estados Unidos, para así ser almacenados, embalados y enviados a los clientes.  Seller Flex brindaría a Amazon una mayor visibilidad de las operaciones de almacenamiento y entrega de sus socios comerciales, lo que podría ayudar a hacer pleno uso de su inventario de productos, espacio de almacenamiento y proximidad a los clientes al tiempo que garantiza una entrega rápida y eficiente. 

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

Publicado por
Karinna Gamarra
Etiquetas: Amazon