“Checkout Nativo”, tener todo en una página para facilitar el proceso de compra es algo que el usuario te va a agradecer.
Ya hiciste la parte tediosa del trabajo. Has generado interés por tu producto, diseñado una buena experiencia mobile para aumentar las compras de tus clientes, su nivel de satisfacción y las tasas de retención. Pero lamentamos decirte que tu tarea no ha finalizado. Según un informe de la revista RETENTION, el índice de abandono del carro mobile tiene un promedio de 97%. Entonces ¿qué estas haciendo mal?.
Para comprender este panorama, primero debes desglosar la razón por la que las personas no finalizan su proceso de compra. De acuerdo con Baymard.com, el 62% de los usuarios abandonan sus carritos porque consideran que los procesos son muy complicados. Pues bien, ¿cómo puedes eliminar esta percepción?: tienes que dar a tus clientes una opción para usar un sistema de “pago como invitado”, de esta manera no tienen que perder tiempo creando una cuenta sólo para comprar en tu tienda. Luego viene la fase de “información de envío”, la última parte difícil antes de cerrar el trato, donde todo lo que tienes que hacer es dar a tus clientes una opción para guardar sus direcciones en un sólo momento.
Perder a un cliente durante el proceso de pago es un punto muy negativo para tu empresa. Los consumidores confían en ti para recibir sus productos de forma rápida y efectiva. Cuando esto no sucede, simplemente huyen hacía tu competencia. Pero no hay de qué preocuparse, la solución es implementar el sistema de pago nativo.
El sistema de pago nativo te ofrece las herramientas para implementar un formulario de pago para tus clientes, así ellos podrán completar su pago con tarjeta sin salir de tu sitio y sin la molestia de ser conducido a otro destino obsoleto con una velocidad de carga estancada, que los hace querer abandonar la compra. Además, el sistema de pago nativo es totalmente seguro y compatible con PCI-DSS, por lo que los datos de sus tarjetas nunca llegan a los servidores de tu empresa. En resumen: mantienes a tus clientes dentro de tu sitio y ellos completan su pago en un sólo clic. Sin duda, una carta ganadora.
Mantener a los clientes en tu página y ayudarlos a organizarse es una de las ventajas diferenciales que te ayudará a destacar entre tus competidores, tenlo presente y aplicalo en tu e-Commerce.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm