Cuando el usuario llega a tu tienda online, debe disfrutar de una experiencia rápida, sencilla y valiosa. De lo contrario, jamás volverá.
Si ya tomaste la decisión de saltar al mundo digital y trasladar tu negocio al campo online, hay ciertos aspectos que debes conocer y considerar para que tu estrategia funcione y brindes un servicio de calidad a tus usuarios en un medio que se caracteriza por la agilidad e inmediatez. Por eso, hoy compartimos cuatro consejos útiles que te servirán para mejorar tu atención al cliente. ¡Apunta!.
1. Buenas son las disculpas, pero mejores son las soluciones. Recuerda, un diálogo en el que el principal intercambio consiste en ofrecer disculpas, dejará en el consumidor una sensación de debilidad en tu negocio online. Reconoce tus errores, pero siempre con un tono positivo y carismático. Ofrece soluciones que, al final del día, es lo único que el usuario necesita. Pero no dejes al cliente con una impresión negativa y decepcionante, sino con ganas de volver a tu tienda virtual.
2. Usa una interfaz sencilla para la atención de tus usuarios. Es decir, una web donde los consumidores no se pierdan entre links, formularios y requerimientos, que no le aportan ningún valor. Si quieres optimizar la experiencia de tu usuario y hacer que quiera regresar a tu sitio online, deberás diseñar un espacio “intuitivo“. Es recomendable que no lo hagas llenar una forma que prometa que tu empresa estará en contacto con él. De preferencia, dale una fuente de contacto directo para que se comunique con los representantes de tu marca. Por ejemplo, un teléfono de atención o un correo electrónico que, claro, debes revisar y responder.
3. Efectividad es lo único que cuenta. Si alguien más va a hacer el trabajo de servicio al cliente, asegúrate que esa persona: sea capaz y conozca a fondo tu marca, para que pueda brindar una atención de calidad y no le haga perder el tiempo al usuario. Recuerda que él navega en el mundo online porque busca una comunicación más veloz. El encargado de servicio al consumidor tiene que ser un experto en la materia y realizar su trabajo de manera eficiente.
4. Responde a las preguntas o comentarios en las redes sociales con rapidez. Es un pecado dejar al usuario sin una respuesta inmediata. No debes permitir que el cliente espere más de media hora en cualquiera de tus plataformas digitales. No olvides: velocidad y eficiencia es lo que buscan los consumidores online. En este sentido, debes vigilar que el Community Manager haga bien su trabajo y responda al momento. De lo contrario, los consumidores tendrán la impresión que hablan al vacío y, por lo tanto, huirán de tu tienda virtual para nunca volver.
Ofrecer la mejor experiencia de usuario es determinante para el éxito de tu negocio virtual. Descuidar la percepción de tus usuarios, puede significar que no vuelvan a visitar tu sitio online. No olvides, debes brindarles facilidades en la navegación para que entiendan cómo utilizar la web y así, encuentren lo que quieren. De lo contrario, lo buscarán entre tus competidores. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm