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Tener un blog en tu tienda online y usarlo de manera óptima, es el secreto para mejorar tu posicionamiento en Google.
Existen tres motivos por los que tu negocio virtual debería tener un blog: valor, confianza y SEO. Al parecer, las marcas valoran, cada vez más, la importancia de los contenidos para sus consumidores. Además, tener un blog en el que escribas de forma continua, te brinda una ventaja diferencial respecto a tu competencia.
Los beneficios que aporta son numerosos y, aunque su mantenimiento requiere horas de dedicación y trabajo, el resultado es totalmente favorable para tu negocio. A continuación, te enseñamos algunas de las ventajas que te ofrece el disponer de un espacio de redacción de contenidos en tu tienda en línea. ¡Toma nota!.
Disponer de un blog que permanezca actualizado, es una característica que los usuarios valorarán. La imagen de tu tienda online será la de un comercio online cuidado y atendido por expertos, que dominan a la perfección el campo en el que se desenvuelven. A todos los consumidores les gusta saber que hay alguien detrás, dispuesto a darle la mano, en caso se presentara algún inconveniente. Además, la posibilidad de que se produzca una venta en un negocio que transmite confianza es más alta que aquellas tiendas que muestran cierta inexperiencia y generan dudas entre sus usuarios.
Si la información difundida genera interés en tu audiencia, no dudes que terminará leyendo tus contenidos. Aún así, lo ideal sería que no te limites a crear sólo artículos,también genera contenidos más visuales y atractivos, y difúndelos en las redes sociales que utilices. No compartas artículos por compartir, establece una estrategia de Social Media lógica y coherente con los objetivos de tu comercio en línea. Si lo que dices, aporta valor, serán los mismos usuarios los que compartan tu contenido de manera natural, aumentando así las posibilidades de venta en tu tienda online y promoviendo tu popularidad (favorable para el SEO).
Manejando un blog en tu tienda online, lograrás aumentar tu tráfico SEO, posicionándote para búsquedas muy específicas. Si diseñas e implementas una correcta estrategia, podrás posicionar cada entrada de tu blog para una determinada palabra clave que te ayude a encontrar los mejores puestos en la SERP. Hecho que, te dará la posibilidad de generar un mayor número de ventas, pues será una vía de acceso determinante para futuros y potenciales compradores, que descubrirán tu tienda a través de tus artículos. Además, a Google le fascinan los contenidos de calidad y seguro te premiará con una posición mejor que otras tiendas online. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 2:14 pm