Las compras móviles podrían aumentar en un 40% durante el 2017 y el deber de tu marca será optimizar la experiencia de usuario.
El crecimiento del mCommerce en Perú no se detiene: Hace poco IAB lanzó un informe donde destaca que un 69% de los peruanos utilizaron un dispositivo móvil para realizar alguna compra en los últimos ocho meses.
El panorama es alentador, ya que en la actualidad hay 2.600 millones usuarios móviles en todo el mundo y se prevé que serán más de 6.100 millones en los próximos tres años. En nuestro país, en específico, el 79% de clientes dijeron estar satisfechos con sus compras a través de dispositivos móviles.
Además, el 73% de los compradores aseguraron ser influenciados por plataformas sociales, mientras que el 89% interactúa con un anuncio después de verlo en su Smartphone y el 37% comparte sus compras en redes sociales. Con estos datos, es urgente que las empresas integren el móvil a la estrategia de redes sociales y de atención al cliente.
Por eso, hoy te presentamos una lista con cuatro consejos de buenas prácticas para que tu empresa logre optimizar la estrategia de customer engagement en los dispositivos móviles y obtengas el máximo provecho:
1. Fidelizar sin ser intrusivo: los usuarios móviles tienen un 50% más de posibilidades de dejar un sitio web después de haber pasado cinco segundos en éste. Por lo que, es preferible favorecer la simplicidad para no llegar a ser considerado una molestia.
2. Piensa la experiencia para iOS & Android: hay que ser fiel a la identidad de marca (los tipos de letra, los efectos de sombra, logo, etc.), ya sea en el móvil o en la web. También hay que asegurar que la interfaz se adapta a todos los formatos de teléfono.
3. Reactivo y enfocado en el asunto:cuanto más activo y centrado estés en la solución de los problemas de los usuarios, más rápido podrás responder a sus solicitudes y gestionar las conversaciones.
4. Drag & drop: el drag-and-drop es un método que consiste en utilizar un ratón, un panel táctil o una pantalla para desplazar un elemento gráfico en tu smartphone, tablet o computadora de un lugar a otro. De esta forma, los usuarios, pueden ponerse en contacto en un instante sin incomodar su navegación y pueden seguir haciendo otras cosas mientras interactúan con la marca.
Tu marca tiene que ser móvil. Hoy más que nunca, los usuarios se informan a través de sus dispositivos inalámbricos antes de hacer una compra. Tu marca debe que captarlos mientras comparan los productos que ven en las tiendas o buscan referencias en redes sociales. Ese, es el momento indicado.