Karinna Gamarra
Categorías: Comercio electrónico

¿Por qué las imágenes son tan importantes para tu tienda online?

En el comercio online, debes ofrecer imágenes de calidad para persuadir y facilitar la decisión de compra en el usuario. 

Mucho se habla sobre los motivos que provocan desconfianza en el usuario cuando ingresa a un negocio virtual. Sin embargo, todos coinciden en un punto: el problema principal es originado por la pobre calidad de las fotografías del producto. La idea es que tu público objetivo encuentre toda la información que necesita para tomar la decisión de compra y la función de las imágenes es llenar ese vacío de “realidad” durante el proceso.

El comportamiento del consumidor tiene tres fases: atención, captación y decisión. En las dos primeras, el cliente necesita ver la información básica del producto para saber qué es, cuánto cuesta y determinar si representa una buena inversión. Por lo que, en esta parte debe quedar claro el nombre del producto, el precio, las características, la talla, las medidas, el material o las funcionalidades; pero también los gastos de envío, los recargos por tarjeta, opciones de pago, descuentos y las valoraciones de otros usuarios.

Pero existe un factor decisivo: aunque te esfuerces en especificar toda la información del producto a la perfección, si las fotografías son malas, tu índice de conversión también lo será, ya que las imágenes logran activar ese “clic” que despierta el impulso de compra en el consumidor.

Por lo que, hoy te mostraremos la importancia que tienen las imágenes en tu negocio online y cómo sacar el mayor provecho. ¡Toma nota!. 

1. ¿Con qué fotografías deberías contar en tu e-Commerce?

  • Fotografía de producto: Son las imágenes más básicas y necesarias: limpias y con fondo neutro. Son esenciales para ilustrar tus productos y añadir la funcionalidad de zoom y 360º.
  • Fotografía de lujo: Puedes hacer una fotografía de tu producto de una forma más elaborada, proyectando una experiencia “real”, donde se muestre cómo luce el artículo dentro de una habitación o cuando lo lleva puesto una modelo. Este tipo de imágenes son tu mejor opción cuando necesitas mostrar varios productos al mismo tiempo, ya que son muy útiles y efectivas para transmitir sensaciones.
  • Fotografías de los usuarios: Mostrar las fotografías realizadas por los mismos compradores también brindará un gran valor a tu marca. Aunque estas imágenes no siempre tienen la mejor calidad, son un complemento porque pueden mostrar el unboxing o un buen resultado de manera desinteresada y, por lo tanto, generar confianza.

2. Aspectos básicos de una buena fotografía:

Todos los productos de tu negocio virtual deben cumplir una serie de requisitos que no son tan difíciles de lograr.

  • Fondo + iluminación: Los productos deben aparecer sobre un fondo de colores neutros, como blanco, negro o gris y la imagen debe ser limpia, sin que aparezca ningún otro elemento ni se creen sombras. Si utilizas las imágenes para crear una experiencia memorable en tus visitantes, muestra los productos claramente dentro de su contexto, sin que existan elementos distractores.
  • Varios ángulos: Con una imagen el usuario no puede tener una experiencia similar a la de una tienda física porque no puede visualizar el producto por completo, tampoco olerlo y menos tocarlo. Por lo que, cuantas más perspectivas tenga, más seguro llegará al carrito de compra.
  • Zoom: Otra opción que resulta muy útil es la posibilidad de ampliar la imagen para poder ver los detalles de los productos. Puedes hacerlo añadiendo imágenes de estos detalles o incluyendo un zoom que se active con el cursor.
  • 360º: Un recurso que está siendo, cada vez, más en los e-Commerce, este tipo de vista suele ser una secuencia de 36 imágenes tomadas desde diferentes ángulos.

Recuerda, una buena imagen, además de crear confianza para ayudarte a incrementar tus ventas, también hace que consigas más visitas, mejores tu posicionamiento, aumente el tiempo de permanencia en tu web y logres destacar entre tus competidores y, así, obtener un lugar más visible en el mercado. ¡Suerte!. 

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Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 1:03 pm

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Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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