Alibaba es un consorcio chino dedicado al comercio electrónico desde el 99’ y el crecimiento de sus ingresos en este trimestre del 2018 se ha acelerado indiscutiblemente. Pues las ventas en su principal negocio de comercio electrónico aumentaron un 61% a 69.200 millones de yuanes, es decir alrededor de diez millones de dólares, a comparación del trimestre del año pasado.
Alibaba Group Holding Ltd, es el minorista de Internet más grande del mundo, tiene acciones en Estados Unidos y subían alrededor de 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.
Los ingresos de la compañía aumentaron un 61 por ciento a USD 11.770 millones en el periodo abril-junio, en comparación con el promedio de 80.700 millones de yuanes estimado por analistas, según Thomson Reuters.
Si bien el crecimiento de sus ingresos de Alibaba se ha acelerado desde la salida a bolsa en 2014, la agresiva inversión en comercio minorista, logística y computación en la nube ha reducido los márgenes de ganancias de la compañía. Sin embargo, esta multinacional china sigue generando ganancia.