Karinna Gamarra
Categorías: Comercio electrónico

DESAFIOS Y TENDENCIAS DEL ECOMMERCE

Según IPSOS  y su estudio Comprador en Línea”, revelan datos curiosos del Ecommerce, como por ejemplo, el comprador que predomina vía On-Line, son personas del sexo masculino. Pero a esto se le agrega un aspecto importante a evaluar, los hombre que realizan compras vía On-Line no están relacionados exclusivamente al sector económico que ellos poseen (A, B, C) generalmente es el trabajador independiente el que hace uso desmedido de Internet todos los días.

En el Perú existen 3 millones de personas que suelen comprar cosas o adquirir un servicio  por internet a diario, desde pedir el almuerzo, hasta pedir un taxi, reservar un hotel o comprar un pasaje aéreo, todo al alcance de un clic.

SHOPPER ON-LINE – COMPRADOR EN LINEA

Las grandes tiendas por departamento como Falabella, Ripley, y el mostro de la marca Adidas afloran y emergen con propuestas digitales que maravillan a los usuarios por sus cualidades incrementando sus ventas On-Line y esto es gracias a que se dirigen a las preferencias de los clientes.

El estudio de IPSOS arroja además cifras interesantes, en otras palabras, afirma que el 57%  de las compras se realiza vía Smartphone, y el 58% de estas compras son referentes a la moda.

TENDENCIAS DIGITALES

  1. Para el 2020 se estima que habrá 385 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina, es por eso que las compras con Apps tendrían una mayor relevancia en la región.
  2. Existe un mercado que se enfoca en los nuevos usuarios de Internet como los adultos mayores, quienes ocuparan casi el 20% de la población ya para el 2030. La clave será mantener diseños simples, prácticos y a su vez seguros y confiables para así generar una experiencia satisfactoria al momento de comprar On-Line.
  3. En Latino américa, Brasil, Argentina y México, son los países líderes en Ecommerce, mientras que Perú y Colombia se proyectan como los países con mayor posibilidad de crecimiento gracias a la factibilidad y facilidad que otorgan las páginas de compra Online.

Puedes ver: TENDENCIAS DEL MERCADO DE LAS APPS

AHORRAR TIEMPO Y DISFRUTAR DE LA SENCILLEZ

Según un estudio elaborado por la consultora CCR, sobre “ECOMMERCE EN EL PERÚ”  (2017),  donde afirma que el comprador peruano promedio navega por la web aproximadamente 1.48 minutos, visita 5.3 tiendas Online por mes y en promedio navega 4.3 paginas por sitio web.

Y ahora que ya sabes cuales son las nuevas tendencias en negocio digital, tu empresa con ubicación  física, podría estar en todos lados y en cada rincón, así conseguirás de manera efectiva mucha más ventas e ingresos, no esperes más y trasládate a lo digital te invitamos a conocer el   Diplomado de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital  que te ofrece la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

Publicado por
Karinna Gamarra