El gigante chino de comercio electrónico Alibaba estableció un récord de ventas en el Singles Day (Día del Soltero), el mayor evento de compras de 24 horas del mundo.
El valor bruto de la mercancía, una cifra que muestra las ventas en las plataformas de compras de Alibaba, superó el récord de 213.5 mil millones de yuanes del año pasado (más de $ 38 mil millones) el lunes por la tarde, hora local, y siguió aumentando durante el resto del día.
Solo en el primer minuto en el Singles Days se lograron ventas por valor de 1.000 millones de dólares. En los cinco primeros, se alcanzó la cifra de 4 mil 300 millones de dólares en ventas en plataformas como Taobao o T-Mall, las más populares del grupo.
Singles Days supera a festivales norteamericanos
Las ventas de Alibaba Singles Day el año pasado excedieron el gasto de los consumidores durante cualquier día festivo de compras en los Estados Unidos, como Black Friday o Cyber Monday.
¿Cuál fue la estrategia para aumentar las ventas? Alibaba amplió la cantidad de artículos con descuento en el evento de este año y puso un gran énfasis en la transmisión en vivo a través de sus plataformas para ayudar a vender productos. La transmisión en vivo se ha convertido en una gran parte de la experiencia de compra en los sitios de comercio electrónico chinos.
Las personalidades en línea a menudo hablan con sus seguidores y también hablan sobre productos. El miércoles, Kim Kardashian hizo una transmisión en vivo anunciando que su marca de fragancias KKW estará disponible para la venta en Tmall.