HP viene trabajando con grandes cadenas retail en el Perú para mejorar la experiencia de usuario a través de la omnicanalidad en el 2020. La mencionada firma lidera las ventas de computo en el canal ecommerce con más del 45% de participación en el mercado.
El canal online viene creciendo a tasas del 30% y el segmento computo se encuentra orientando su estrategia en diversificarse en diversos canales de venta. Es así que HP Perú se encuentra trabajando con cadenas retail para mejorar la experiencia de usuario a través de la omnicanalidad.
Así lo señaló Lorena Orezzoli, gerente de consumo de HP, quién afirmó que para el 2020 su foco de trabajo estará centrado en esta estrategia. “las grandes cadenas de retail están muy abiertas a mejorar sus temas de omnicanalidad y trabajar junto con HP para llevar el negocio de retail a un siguiente nivel”.
Crecimiento en el canal online
La ejecutiva señaló que, si bien el tamaño del negocio online en el Perú todavía no es tan grande, se espera un crecimiento exponencial en los próximos años. Para ello, su estrategia está orientada en fortalecer su presencia en el canal online.
“HP es líder de las ventas de computo en el segmento ecommerce. Tenemos más del 45% de participación en el mercado. En computo la venta es del 14% en este canal. En impresiones es del 8% y en ventas de subministro (cartucho de tintas y botellas) es del 3%”, detalló Orezzoli.
¿Cuánto espera crecer este año HP? La gerente señaló que esperan cerrar este año con un crecimiento del más del 20%, frente a un mercado que vienen creciendo a una tasa del 17%. En ese sentido, detalló que casi el 80% del mercado son portátiles y el 20% son PC.