Perú tiene el ticket promedio más alto en Latinoamérica con US$ 167 por compra, unos S/ 563.28, indicó Linio.
Si bien Perú ocupa el puesto seis en volumen de ventas ecommerce en Latinoamérica, lo cierto es que tienen el ticket promedio más alto de la región, Según Linio. El gasto online representa US$ 167 por compra, unos S/ 563.28.
Con este resultado, el país desplazó a Chile, quien hace meses lideró en gasto por compra online.
¿Qué generación son los que más gastan en el canal ecommerce? Los millennials peruanos representa un ticket promedio de S/ 620. Pasan cuatro minutos con 27 segundos buscando y comprando productos, la mayoría investiga precios desde dispositivos móviles y termina su proceso de compra a través de una computadora o laptop, señaló el marketplace.
Por otro lado, entre las características de los baby boomers, se encuentra un ticket promedio de S/ 607; mientras que zapatillas, smartphones, televisiones y computadoras son los productos más buscados. En cuanto al tiempo promedio de búsqueda y compra en línea, este llega a tres minutos con 29 segundos.
[Lee también: Ecommerce en Perú alcanzaría los US$4,000 millones en el 2019 ]La Generación Z, la más joven de todas, pasa más tiempo que las demás buscando productos y tiene el ticket promedio más bajo, ya que apenas empiezan su vida profesional. Entre sus artículos favoritos se encuentran los videojuegos, ropa de moda y smartphones.
Por último, la Generación X se diferencia por interesarse en las categorías de smartphones y moda en sus búsquedas, pero añadir a sus compras productos de salud y belleza, televisores e incluso computadoras. El tiempo que pasa realizando este proceso es de cuatro minutos.
[Lee también: Crecimiento del comercio electrónico en Perú ]El ticket promedio de Chile es US$ 153, México con US$ 139, Argentina con US$ 120, y por último Colombia con US$ 119.
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 7:52 pm