La venta de pasajes terrestres a través del canal online crece alrededor del 20%, impulsada por el público entre 20 a 40 años. redBus espera movilizar a más de 5 mil viajeros al día en el Perú por fiestas de Fin de año. Para el 2020 espera una mayor demanda.
Se acerca la fiesta de Fin de Año, y encontrar un pasaje en bus resulta ser complicado, más aún si es a última hora. Frente a esto, el canal online resulta ser una óptima solución. Es por ello que redBus espera transportar a más de 5 mil viajeros al día durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el Perú.
“”Durante esta campaña, esperamos poder lograr un incremento del 50% en la venta de pasajes, con un ticket promedio de S/ 80. Además de Lima, la mayor cantidad de boletos de viaje se venderán en ciudades como Trujillo, Ica, Chiclayo y Arequipa”, afirmó Luisa Galvis, Gerenta Regional de Marketing de redBus.
Compras de pasajes online pisa acelerador
“En las principales festividades del año los terminales se vuelven caóticos. Esto hace que los pasajeros entre 20 a 40 años prefieran comprar a través del canal online. Para el 2020 esperamos una mayor demanda de en el Perú ”, señaló la ejecutiva de redBus.
En ese sentido, afirmó que la venta de pasajes terrestres a través del canal online crece un 20% al año, debido a las facilidades que ofrece. “El crecimiento del ecommerce en el Perú está haciendo que redBus crezca un 60% cada año y esperamos tener ese crecimiento para el 2020”.
” Hemos visto un cambio de tendencia. La mayoría de ventas en redBus se dan en la app de Android y luego en desktop. Hace uno dos años era al revés “señaló la gerente de Marketing.
¿Cuáles son las rutas con mayor potencial de crecimiento para la campaña de Fin de Año? Se encuentra Tumbes-Chiclayo, Chiclayo-Piura Y Casma-Lima.
Para darle un mayor impulso al turismo interno, desde el 25 de noviembre al 22 de diciembre, redBus ofrecerá un 25% de descuento para comprar pasajes de bus a cualquier destino nacional.