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Amazon se está juntando con el propietario de un centro comercial más grande de los Estados Unidos para convertir las tiendas ancla en centros logísticos.
El acuerdo con Simons Property Group le daría a Amazon acceso al espacio anteriormente ocupado por Sears y JC Penney, los cuales se declararon en bancarrota, informó el Wall Street Journal.
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Si Amazon puede cerrar el trato, le daría a la empresa acceso a una geografía valiosa a la que normalmente no tendría acceso. “Es difícil conseguir almacenes en áreas suburbanas“, observó Gene Munster, cofundador de Loup Ventures , una firma de capital de riesgo en Minneapolis.
“También existe la posibilidad de agregar, eventualmente, una experiencia de ladrillo y mortero“, dijo al mencionado medio.
Compras presencial aún no están muertas
Los consumidores quieren una experiencia física cuando no pueden esperar para comprar algo o necesitan tocarlo antes de comprarlo.
“Todavía hay un caso de uso para los humanos que desean algo de inmediato, donde un repartidor no puede llevárselo”, dijo Munster.
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“La mayor oportunidad de Amazon en la próxima década es avanzar hacia las tiendas físicas”, sostuvo. “Suena contrario a la intuición, pero no lo es porque en los próximos 10 años, creemos que entre el 40 y el 50 por ciento del comercio total será de ladrillo y cemento“.
Chelsea Gross, directora de evaluaciones comparativas de rendimiento digital de Gartner , explicó que Amazon ha seguido aumentando su presencia física a lo largo de los años.
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“Puede sorprender a algunos saber que tienen varias tiendas en varias ciudades”, dijo al Wall Street Journal, “pero me sorprende que estén considerando construir, especialmente cuando los ingresos del comercio electrónico han aumentado sustancialmente.”, explicó.
Amazon podría adquirir tiendas de centro comercial para potenciar la última milla
Amazon podría estar considerando las antiguas tiendas ancla en los centros comerciales como una forma de aprovechar las tendencias contemporáneas del ladrillo y el cemento. En los últimos tiempos, las grandes tiendas insignia y las pequeñas tiendas de experiencias han demostrado ser las más exitosas.
“Amazon se ha abierto camino en algunas de las tiendas de experiencias más pequeñas con sus tiendas de conveniencia y tiendas de libros y medios, por lo que tiene sentido pasar a un formato más grande que se base en lo que han hecho con Whole Foods”, dijo Gross, “pero también es posible que usen este espacio para operar mejor el cumplimiento de la última milla “.
La última milla de entrega ha sido la más difícil para Amazon, señaló Patrick Gourley, profesor asistente de la Facultad de Negocios de Pompea en la Universidad de New Haven.
“Amazon lleva los paquetes al centro logístico más cercano y luego FedEx, UPS o USPS los entrega en la última milla”, explicó.
“Si desea que más centros logísticos lleven parte de esa entrega internamente, podría ser útil ocupar espacio en un centro comercial“, continuó. “Están en áreas residenciales y son los únicos edificios con grandes cantidades de pies cuadrados vacíos en esas áreas”.
“Se han sumergido en el comercio minorista”, agregó, “pero no sé si pronto habrá una tienda de Amazon cerca de usted”.
Toque e Inmediatez
Amazon podría usar el espacio del centro comercial para múltiples propósitos, señaló Charles King, el analista principal de Pund-IT .
“La empresa podría utilizar una parte de esos espacios para la recogida local o, eventualmente, reutilizarlos en puntos de venta”, dijo al E-Commerce Times. “Estoy seguro de que Amazon también está considerando otras opciones”.
Mark William Lewis, director ejecutivo de Netalico Commerce , una agencia de desarrollo de comercio electrónico con sede en Raleigh, Carolina del Norte, reconoció que podría parecer una elección extraña que Amazon se mueva más hacia el negocio de ladrillo y mortero en la era de COVID cuando e -el comercio está en auge.
“Pero ha estado tramando esto durante años, desde que compraron Whole Foods”, dijo al E-Commerce Times. “Es probable que COVID signifique que pueden obtener espacio comercial con un gran descuento”.
“Una de las ventajas que tiene el espacio físico minorista sobre el comercio electrónico es el descubrimiento”, explicó. “Puedes ir a una tienda por una cosa, pero luego ver algo mientras estás allí y salir con un carrito de compras lleno de otras cosas que ni siquiera sabías que existían”.
“Las tiendas de comercio electrónico intentan hacer esto a través de cosas como productos recomendados”, continuó, “pero solo hay un límite de venta cruzada que pueden recibir antes de salir del sitio web”.