Comercio electrónico

Solo el 10% de las bodegas utilizan el canal digital para ventas

Bodegas digitales
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Se duplicó la cantidad de bodegas que utilizan el medio digital para vender sus productos tras la llegada de la pandemia, señala Fernando Cruz, Director de Casa Market.

En el Perú se estima que existen 500 mil bodegas. “Antes del COVID-19 solo el 5% de las bodegas realizaban sus ventas por el canal digital. Ahora el Nivel ha subido al 10%” afirmó Fernando Cruz, director de Casa Market.

digitaliza tu mype

Esto corresponde a 50 000 bodegas que utilizan canales digitales para sus ventas. Sin embargo, pese a este crecimiento (10%), aún hay un porcentaje que todavía no utiliza estas herramientas.

El ejecutivo refiere que el impacto de la pandemia ha generado en el Perú una “Hiperdigitalización”  en la oferta y demanda los productos de primera necesidad.

[Lee también. Perú: TOP 10 categorías del comercio electrónico que más ha crecido tras la cuarentena]

“Antes este tipo de negocios no ponían los ojos en el mundo online, pero ahora la necesidad ha llevado reinventarse”, explicó. Así las ventas pueden darse páginas web, Whatsapp o aplicativos (apps).

Frente a esto, Casa Market alista para fin de mes el lanzamiento de una app para incorporar a más bodegas al mundo digital.

[Lee también. Ecommerce Perú: A pesar de su explosivo crecimiento, solo el 3% de transacciones se realiza en provincia]

A través del app las bodegas podrán ofrecer sus productos para que estos puedan ser entregados vía delivery o recojo en tienda.

Datos

Según datos de Niubiz, el consumo online de Bodegas ha crecido 70% desde la reactivación económica, con un ticket promedio de S/445 soles

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.