Contenido
El COVID-19 ha generado cambios bruscos en las compras online. Tal es así que previo a la cuarentena algunas categorías repuntaron en búsquedas y ventas en Mercado Libre.
Nunca antes en un momento en la historia de las ventas digitales se había generado un cambio tan brusco en el hábito de compras online, y menos en tan poco tiempo.
El ecommerce más grande de Latinoamérica, Mercado Libre, ha decidido revelar sus datos del consumo durante el mes de la cuarentena por el COVID-19, tomando como fecha inicial el 24 de febrero y cerrando el 22 de marzo pasados, en los países donde tiene mayores volúmenes de venta.
[Lee también: Los 100 productos del ecommerce que más ha crecido y caído por el coronavirus]
En su reporte El comportamiento del consumidor en tiempos de crisis Mercado Libre detalló que en el periodo estudiado se sumaron un total de 1.7 millones de nuevos compradores digitales a su plataforma.
Productos de Salud es el más buscado
5 de cada 10 búsquedas provino de las palabras relacionado a salud en Latinoamérica. Tal es así que esta categoría creció x11 en el protagonismo de las compras online durante este periodo.
Consumo masivo y alimentos gana terreno
El carrito de compra de consumo masivo y alimentos creció doble dígito. El 20% realizaron su primera compra en Mercado Libre en la categorías de consumo masivo y alimentos.
Etapas de consumo
Los consumidores han ido priorizando sus compras a medida que evoluciono el COVID-19. Las categorías de alimentos y limpieza seguirán reinando durante los próximos meses.
Entretenimiento Y Fitness
Por qué vender en un Marketpace como Mercado Libre
Exposición de Pedro White, Country manager Mercado Libre Perú, sobre la revolución de los Marketplace, en el marco del Digital Leaders. Aprende más de ecommerce en el congreso online desarrollado por CAPECE.