La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) lanzó el Sello de Confianza Online, una certificación para empresas del rubro que garantice la seguridad en adquirir sus productos y servicios.
La medida busca eliminar las barreras del comercio electrónico que han aquejado a los usuarios durante los últimos meses, al incrementarse la demanda a raíz de la pandemia del COVID-19.
A inicios de junio se realizaron 6,000 quejas y reclamos a Indecopi, a la fecha suman más de 15,000, y no cuentan las quejas realizadas en redes sociales.
El Sello de Confianza del gremio del e-commerce busca transparentar la información sobre el proceso de compra, además de que se incluyan ofertas sinceras, plazos de entrega, políticas de cambios, devoluciones y cancelaciones.
“Queremos que las micro y pequeñas empresas (mypes) se apropien del comercio electrónico, y que este se quede en la cultura de la población peruana y ya no podamos retroceder”, señaló Helmut Cáceda, presidente de Capece.
“El Sello de confianza Online para el comercio electrónico seguro, será otorgado a tiendas virtuales que cumplan con sus estándares de calidad, y a empresas logísticas especializadas en ecommerce que garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad logística en los comercios que atiendan”, añadió.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 29, 2020 12:54 pm