La mesa de trabajo estuvo conformada por empresas ecommerce, conglomerados comerciales, líderes logísticos, pasarela de pagos, entre otras empresas del ecosistema.
En aras de reactivar la economía de las mypes en el Perú, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) y el Ministerio de Producción (PRODUCE) organizaron la segunda mesa co-creación junto con los CEOs ecommerce, conglomerados comerciales, gremios empresariales, directivos de pagos y operadores logísticos, a fin de diseñar medidas que reactiven a las micro y pequeñas empresas a través del comercio electrónico.
Esta segunda mesa de trabajo tuvo como objetivo: “Identificar las barreras y oportunidades para fortalecer y desarrollar la oferta de comercio electrónico a nivel nacional”, así como tomar acciones que ayuden a reactivar a las mypes, que es uno de los sectores más vulnerables en este contexto.
[Lee también: Operadores Logísticos y Sello de Confianza garantizarán el cumplimiento en envíos y entregas de productos]Para ello CAPECE reunió 40 líderes del ecosistema, en lo que se encuentra Gremios empresariales (CAPECE, CAPEVEDI, CCE), el sector Gobierno (Ministerio de producción, programa Tu Empresa, SUNAT), Conglomerados comerciales (Gamarra, Polvos Azules, Mesa redonda, entre otros), soporte ecommerce (Mercado Libre, Microsoft, Real plaza, Publicis, etc), líderes logísticos (Olva Courier, Intelogis, Urbaner, Savar Express, Rappi) medios de pagos (Alignet, Payu, Mercado Pago) y entre otros.
En esta edición, se conoció el punto de vista de comerciantes representativos de la MYPE y contó con la participación de Susana Saldaña, Coordinadora nacional e Gamarra; Pedro Gálvez, presidente de la Cámara de Mesa redonda; María Córdova, integrante de la junta directiva de Polvos Azules; Luis Fiol, presidente de la Asoc. Emprendedores del parque industrial Villa el Salvador; y Luz Vigo de APIAT Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo.
[Lee también: CAPECE propone sustituir el dinero físico por medios de pagos digitales]“Esta mesa de trabajo tiene como objetivo entender directamente, los miedos y temores de los comerciantes y consumidores, respecto a cómo se ha venido adoptando el comercio electrónico en esta coyuntura, que sirva como insumo para lanzar una campaña nacional de comercio electrónico 100% pensada y adaptada a las necesidades de la MYPE peruana, y que responda al mismo tiempo a los objetivos que busca PRODUCE: Impulsar la Innovación, digitalización y formalización en el microempresario peruano. Estoy convencido que las MYPES pueden y deben apropiarse del comercio electrónico, y estamos trabajando para sentar los lineamientos de Confianza Online que ayuden a la reactivación económica para el sector productivo del país”, afirmó Helmut Cáceda, presidente de CAPECE.
En este sentido -exhorta Cáceda- es necesario acompañar esta campaña con un Sello de Confianza para comercio electrónico seguro, que permita a los consumidores identificar y comprar a empresas responsables y con un alto compromiso por la industria.
Estas reuniones que se llevarán a cabo hasta mediados del mes de setiembre, permitirán generar propuestas y lineamientos de política pública para el desarrollo del comercio electrónico en el Perú mediante un proceso participativo y de colaboración público privado. Así como también identificar y eliminar las barreras para el incremento y fortalecimiento del ecommerce en el país.
ACERCA DE CAPECE
La Cámara Peruana de Comercio Electrónico®, el gremio de empresas que forman parte de la industria del comercio electrónico en el Perú, es la plataforma de negocio que necesitan las empresas para vender en Internet: Conectarte y aprender con los TOP PLAYERS de la Industria digital, acelerar sus ventas online y certificar que vendes CON CONFIANZA. Desde el año 2005 viene trabajando con un solo propósito: Acelerar x10 la correcta adopción del comercio electrónico de empresas y profesionales del país. ¿Quieres conocernos? Clic aquí
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 3, 2020 8:22 pm