Este acuerdo entre Cencosud y Cornershop incluye medidas de integración tecnológica e inversión de tiendas dedicadas al recojo del de productos de comercio electrónico.ncosud
Con ello, los usuarios podrán acceder a productos del grupo Cencosud (Jumbo, Wong, Metro, Santa Isabel, Prezunic y GBarbosa, entre otras) y de mejoramiento del hogar (Easy) sin cargo por servicio.
[Lee también: No solo tiendas físicas, Paris también cierra su tienda online en Perú]
“Sabemos que Jumbo es una de las tiendas favoritas para los usuarios de Cornershop, por su amplia selección de productos de muy buena calidad. Estamos muy felices por este anuncio y lo que esto significa: poder entregar más valor aún a nuestros clientes, no sólo en Chile sino en toda la región”, destacó Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.
Asi, precisaron que las operaciones de supermercados y mejoramiento del hogar será viable en Chile, Perú, Colombia y Brasil. “Esta alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de Cencosud de enfocarse en el canal e-commerce y de supermercados. Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros”, dijo Matias Videla, CEO de Cencosud.
Por otro lado, inyectaran capital en el desarrollo de tiendas dedicadas para el picking de e-commerce (dark stores) en los países que integran el acuerdo.