El comercio electrónico en el Estado movería S/ 4, 000 millones en tres años, según Perú Compras. Por ello, presentarse en los procesos de compras públicas de forma online a través de los catálogos electrónicos, representa una oportunidad a las pymes para seguir vendiendo.
Las empresas tienen la oportunidad de presentarse en procesos de compras públicas de forma online a través de los catálogos electrónicos de la Central de Compras Públicas (Perú Compras).
Este catálogo recoge los requerimientos de los tres niveles de Gobierno, explicó Erik Caso, director de la Dirección de Acuerdos Marco de Perú Compras.
[Lee también: Ecommerce en el Estado movió más de S/ 1,538 millones en el 2019]
En ese sentido, en la actualidad hay 27 catálogos en Perú Compras, para la adquisición de productos como, cartones, impresoras, tuberías, insumos de limpieza, entre otros.
Erik Caso señaló que en el 2019 se generaron compras por vías los catálogos electrónicos por un total de S/1.538 millones.
El 64% de ese monto fue adjudicado a pequeñas y medianas empresas (pymes). Fueron 1865 proveedores, el 91% de ellos pymes.
Asimismo, los datos hasta agosto de este año muestran que se han registrado compras por S/452 millones, con ahorros de 82 millones, según datos de Perú Compras.
El plan es aumentar a 80 catálogos electrónicos en tres años, con adquisiciones valoradas en S/ 4, 000 millones, estimó Erik Caso
Para acceder a más información sobre el proceso de participación en los catálogos electrónicos puedes acceder al portal Perú Compras dando click aquí.
La incorporación de catálogos electrónicos se da en 3 etapas; los proveedores presentaron su oferta en la primera etapa; del 25 al 30 de agosto; en la segunda etapa, del 5 al 9 de setiembre; y en la tercera etapa, del 17 al 21 de setiembre.
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 3, 2020 3:32 pm