A medida que se levanta las restricciones en Perú, el comercio electrónico ha empezado a recuperarse de la caída del 31% que registró en abril, según informe de Payu.
El comercio electrónico en Latinoamérica empieza a despegar. Según Payu en lo que va de mayo (hasta e día 20 del mencionado mes) se ha visto un incremento en las ventas en la categoría agroindustrias (290 %), comida (261%), bienes para el hogar (221%), moda y calzado (206%) y retail y supermercados (132%), entre otros.
Los países vecinos registraron un crecimiento en el ecommerce. Tal y como ocurrió en Chile (103%), México (108%). Argentina (52%), Colombia (56%) y Brasil (108%).
Por otro lado, Perú anotó el mayor crecimiento en el ecommerce la región, registrando un ascenso de 131% en lo que va de mayo (hasta el 20 del mencionado mes) versus el mismo periodo del 2019. A su vez, registró un ascenso del 240% comparado con abril del 2020.
[Lee también: Comercio electrónico durante la cuarentena: ¿Por qué Perú no crece como los demás países de la región? ]
Cabe recordar que Perú registró una caída del 31% en abril versus el mismo periodo del 2019, siendo el único país que registró cifras en rojo en aquel período, según informe de Payu.
Este crecimiento se explica luego levantamiento de las restricciones en el comercio electrónico en el país, que permitió operar a algunas empresas través del comercio electrónico.
Cabe señalar que el 06 de mayo el gobierno anunció la primera reactivación del comercio electrónico con ciertos requisitos. Aunque dicha medida fue criticada por el sector solo por los criterios planteados, sino porque dejaba fuera de juego a la mayoría de mypes y a los Marketplaces.
[Lee también: Ecommerce Perú: Se eliminan la mayoría de barreras y sector podrá operar con ciertos requisitos]
Sin bien el 24 de mayo se corrigió algunos criterios del comercio electrónico, que permite que las pymes y marketplace entren a operar, todavía falta mucho por afinar.
“Es un avance la actualización de los criterios del comercio electrónico, que aunque son más inclusivos, todavía falta mucho por afinar”, señaló Helmut Cáceda, CEO y Fundador de la (Càmara peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 18, 2020 5:04 pm